miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / UNA POR UNA: LAS OBRAS QUE PREVÉ VIALIDAD NACIONAL PARA EL TRAMO LOBOS-ROQUE PÉREZ-SALADILLO

UNA POR UNA: LAS OBRAS QUE PREVÉ VIALIDAD NACIONAL PARA EL TRAMO LOBOS-ROQUE PÉREZ-SALADILLO

En principio, la construcción de la Autopista Cañuelas-Roque Pérez, el tramo comprendido desde Lobos (ruta 41) hasta Roque Pérez (ruta 30), se prevé ser licitada en el segundo semestre de 2023 y tiene un plazo de ejecución de 2 años y una inversión de 19.000 millones de pesos, con una longitud total de 36,27 km.

En el primer semestre de 2023, está previsto que sea licitada la construcción de banquinas pavimentadas y carriles de sobre paso, desde ruta 30, hasta ruta 51, con una inversión de 5.200 millones de pesos. Comprendidas entre los km 138,73 y el 188,56.  Sobre este tramo se solicitó todas las medidas necesarias de remarcación y señalética que permitan reducir la siniestralidad.

En agosto pasado, ya se comenzó por parte de Corredores Viales la reconversión de la iluminación existente en todo el trazado a nuevas luces Led que permitan una adecuada circulación.

Cabe consignar que se presentó nuevamente un cronograma de desarrollo tentativo de licitaciones y obras. En lo que respecta a la parte de la ruta con mayor índice de siniestros y accidentes; la zona Roque Pérez-Saladillo se propone un comienzo de licitación para el 1er trimestre del 2023 y comienzo de obra durante el primer semestre de 2023, y prevé una inversión total de $ 50.000 millones.

Por supuesto, habrá que ver qué sucede el año próximo cuando asuma un nuevo gobierno (sea cual fuere el color político), y si este ambicioso plan se mantiene firme, es reformulado, o lisa y llanamente postergado.

Durante la reunión que se llevó a cabo hace pocos días, y teniendo en cuenta el tramo de mayor siniestralidad de la ruta, los intendentes de Roque Pérez y Saladillo, solicitaron a Gustavo Arrieta (Administrador de Vialidad) dictar prioridad a la zona comprendida entre el km 138 y 149. Todos estos pedidos se canalizaron durante la última reunión con los Intendentes del corredor vial de la Ruta Nacional 205, desde la Dirección de Vialidad Nacional donde se dieron a conocer los avances para las licitaciones de obras para la 205.

(Aclaramos desde LOBOS 24, que la nota anterior que publicamos hoy corresponde a Vialidad Provincial, y la que nuestro público está leyendo ahora, es de Vialidad Nacional)

(Gentileza: Roque Pérez Hoy)

 

 

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …