viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / LA COMISIÓN «FIESTA DÍA DEL NIÑO» DIO A CONOCER DETALLES DE LOS FESTEJOS EN LA PLAZA PARA EL 21 DE AGOSTO

LA COMISIÓN «FIESTA DÍA DEL NIÑO» DIO A CONOCER DETALLES DE LOS FESTEJOS EN LA PLAZA PARA EL 21 DE AGOSTO

Croquis con todas las actividades previstas para el domingo 22

La Comisión Fiesta Día del Niño “Padre Luis Troiano”, en díalogo con el periodismo, brindó detalles de la Fiesta Grande que se llevará a cabo nuevamente en la Plaza 1810, luego de dos años de paréntesis debido a la pandemia.

Carlos Jáuregui, comenzó expresando a los medios: “Estamos muy felices y emocionados, porque dos años sin poder realizar la fiesta ha sido mucho tiempo, un evento que la comunidad quiere tanto, y la demostración de ello es la cantidad de juguetes que hemos recibido y también adquirido. Son casi 4.000, y nuestra intención es que concurran todos los chicos que puedan y si repartimos todos los juguetes, para el año próximo volveremos a gestionar una nueva compra”.

“Contamos con la contribución de comercios, empresas, y particulares, y la fecha será el 21 de agosto. Ya estamos sintiendo la adrenalina de todos los preparativos, porque falta muy poco tiempo, y estamos muy agradecidos por el grupo que se ha conformado y que nos demuestra que la Fiesta Grande sigue vigente, pese a los dos años de ausencia obligada. La fiesta ha sido declarada de Interés Municipal por el actual gobierno comunal, que nos ha apoyado desde el principio. También agradecemos a Milagros Moya, funcionaria del gobierno nacional, quien hizo una gestión para recibir una importante donación del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

“Poroto” Sallustio, por su parte, precisó: “Es conmovedor el apoyo de la comunidad, y sin esa colaboración no podríamos hacer nada de lo que anhelamos. La fiesta comenzará a partir de las 8 hs, con el tradicional chocolate con tortas y facturas. Los esperamos a los chicos desde temprano. Luego continuaremos con la entrega de juguetes, todos quienes estén presentes se llevarán su regalo, y a partir de este año habrá una sola fila para chicos y chicas. Seguiremos a la mañana con los sorteos, pochoclos, inflables, y realizaremos un homenaje a Néstor Apella, alrededor de las 11 hs, porque fue una persona que siempre colaboró con nosotros. Para ello convocaremos a todos quienes fueron sus amigos, que son muchos, y a partir de ahora su recuerdo nos acompañará cada año”.

Explicó que: “Gran parte de los sorteos se harán por la mañana, y dejaremos un resto para la tarde. Pero al mediodía, antes de hacer un intervalo, vamos a repartir 1.000 panchos, sobre todo para los niños que viven lejos de donde nosotros hacemos las actividades, para que no tengan que ir y volver y puedan permanecer en el predio”.

Hicieron saber los integrantes de la Comisión, que: “A partir de las 14 hs, comenzarán los juegos y actividades recreativas en las calles perimetrales de la Plaza 1810. Habrá diferentes espacios para jugar al fútbol, básquet, hockey, entre otros. Y además habrá una exposición de los Bomberos con varias de sus unidades. La apertura de la tarde estará a cargo del Colectivo Participar, y en la esquina de Salgado y Belgrano estará la ronda clasificatoria de los carritos con rulemanes. Por supuesto, no faltarán carreras pedestres, de gateo para los más pequeños, y el palo enjabonado”.

Informaron que aquellas vecinas o vecinos que deseen colaborar con tortas para que los niños puedan compartir junto con el chocolate, podrán dejarlas el sábado 20 a partir de las 14:30 hs en el edificio de la Parroquia vieja (sobre calle Albertini), donde la Comisión tiene su sede. En lo posible, un bizcochuelo o pastafrola simple.

“Estamos preparados para disfrutar de ese fin de semana de sábado y domingo que tendremos de trabajo, vamos a tener además gazebos de Defensa Civil, Policía, etc, y otras instituciones que se sumaron a participar de la jornada del domingo, y los referentes del COAS que realizan avistaje de aves, con el fin de promover dicha actividad. Por otra parte, en la calle Buenos Aires habrá una carpa dedicada al arte, con la participación de Patricio Casal, Grupo Eureka, y Virginia Palazzesi. En todas estas postas, los niños podrán llevarse golosinas y souvenirs. Y el cierre será alrededor de las 18 hs, con la murga “Suena la Percu”, como lo hemos hecho los últimos años”, finalizaron desde la Comisión.

 

 

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …