domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / COMERCIANTES Y EMPRESARIOS SE “PLANTARON”: «NO TENEMOS LISTAS DE PRECIOS NI TAMPOCO CERTEZAS»

COMERCIANTES Y EMPRESARIOS SE “PLANTARON”: «NO TENEMOS LISTAS DE PRECIOS NI TAMPOCO CERTEZAS»

(Foto: La peatonal Florida de CABA, hasta hace unos días)

-El titular de la Cámara de Empresarios pidió «una respuesta rápida» a la nueva ministra Silvina Batakis. Advirtió por la situación del sector.-

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, sostuvo hoy que con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, el Gobierno «debe dar una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro».

«Hoy es un día muy difícil para todo el sector pyme, no tenemos listas de precios ni tampoco certidumbre sobre cuándo nos van a entregar la mercadería los proveedores y, como no tenemos espalda financiera, tenemos que vender para cumplir nuestras obligaciones diarias», manifestó González, y lo llamativo es que esas declaraciones las hizo para la agencia de noticias del Estado (Télam). Algo así como echar nafta al fuego. Los dichos del líder del empresariado fueron reproducidos por el portal Ambito.com

Esto no hace más que ratificar plenamente la nota que publicó LOBOS 24 esta mañana: Si no hay listas de precios, y los empresarios se demoran en vender a los mayoristas para que pueda llegar a los comercios, entramos en un limbo, que (como nuestro medio aclaró desde el principio) no se aplica a todos los rubros por igual, pero la escalada del dólar blue a casi $ 270 durante este lunes, no ayudó mucho a generar confianza como para volver a abastecer a rubros específicos.

González reconoció la capacidad técnica y de trabajo de Batakis, pero advirtió que la flamante ministra tendrá que «bajar la inflación, que es algo que lima el poder adquisitivo de la gente y se traduce en reducción de consumo interno».

En ese sentido, destacó como «muy importante» la extensión de la vigencia del programa Ahora 12, «la única herramienta que tenemos para financiar», al tiempo que indicó que Precios Cuidados «seguramente sirve en las grandes ciudades, pero al Interior no está llegando como esperamos».

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …