viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / LICITARÁN LA OBRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA 23 DE LAS CHACRAS, POR UN MONTO DE $ 12 MILLONES: LOS DETALLES

LICITARÁN LA OBRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA 23 DE LAS CHACRAS, POR UN MONTO DE $ 12 MILLONES: LOS DETALLES

Así quedó la Escuela 23 (Foto: archivo)

Esta mañana, el Consejo Escolar anunció un plan de obras por un monto de $ 12 millones, destinado a recuperar el edificio de la Escuela N° 23 «Martín Miguel de Güemes», de Las Chacras, que fue parcialmente destruido por el temporal. El plazo de ejecución está estimado en 90 días, aunque puede demorarse un lapso más, dependiendo de los tiempos administrativos. Por ese motivo, se designará otra Escuela cercana para que los alumnos puedan iniciar con normalidad el Ciclo Lectivo.

Mariana Fondevila, Presidenta del cuerpo educativo, expresó: “Hubo voladura de techos y algunos daños más que se produjeron esa jornada, y a modo territorial el Consejo trabaja en conjunto con el Municipio y los Inspectores de Infraestructura. Esperamos que la obra comience dentro de los plazos establecidos, quizás no para iniciar el Ciclo Lectivo, pero con el objetivo de que los alumnos puedan volver a dicha escuela dentro del primer trimestre. Ya hemos hablado con la Directora para anticiparle la decisión que buscar otro lugar en forma provisoria, el cual se decidirá cuando se incorpore el personal a partir de febrero».

El Inspector de Infraestructura, Matías Thea, manifestó, por su parte: “Desde el momento en que el Consejo Escolar nos dio intervención, fuimos a la escuela, procedimos a la clausura preventiva del establecimiento y comenzamos a trabajar en la elaboración del proyecto y del pliego para recuperar el edificio, que será total en base a los daños que provocó el temporal. Entre ellos, cabe mencionar, la voladura de las cubiertas de los techos en un 80 %, y lo que quedó también será reemplazado por nuevos materiales, ya que se vieron afectados los soportes y los tirantes. La instalación eléctrica será renovada por completo, y se realizarán trabajos de albañilería para reparar toda la tirantería que quedó, como decía al principio, además de la reparación de veredas perimetrales que fueron destruidas por las raíces de los árboles. Se finalizará la obra, con los trabajos de pintura, para que de esta forma la escuela quede lista para recibir al personal y a los estudiantes».

Finalmente, el Prof. Carlos Jorge, Director de Educación del Municipio, añadió: “En nuestro caso, nos pusimos en contacto de inmediato con la Dirección de Infraestructura, y la respuesta fue muy ágil. La Provincia decidió que se envíen los fondos al Municipio, y nosotros seamos quienes los administremos. Se hará una licitación pública, hoy se organizará el pliego, y las empresas interesadas ya podrán participar para la recuperación de la escuela. La idea es que quede terminada a la mayor brevedad, para reducir los inconvenientes que esto genera. Se trata de un establecimiento casi de frontera con el distrito, y es imperioso que esté en condiciones nuevamente».

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …