jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / LOBOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN CON UN ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE DE PRIMER NIVEL: EL 21 VUELVE EL DESFILE GAUCHO

LOBOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN CON UN ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE DE PRIMER NIVEL: EL 21 VUELVE EL DESFILE GAUCHO

Pese a tratarse de un día laborable, mucho público se dio cita esta tarde/noche frente al Municipio, para disfrutar y celebrar el Día de la Tradición. Para dar comienzo a la jornada el Intendente Etcheverry pronunció un breve mensaje alusivo y destacó el hecho de conmemorar la memoria del autor del “Martín Fierro” en la misma fecha en que ocurrió el natalicio de José Hernández. «En el día que evocamos nuestras raíces, tenemos que buscar un mejor futuro», sintetizó.

La Directora de Cultura, Eliana Cejas, dijo a este medio: “Nos tocó un día bastante agradable, y es una gran satisfacción compartir con la gente algo tal lindo como el Día de la Tradición. La convocatoria a los artistas se dio a través de un video que hicimos invitando a todos los que querían participar, se inscribieron en la Dirección de Cultura y en base a ello fuimos armando la programación. El desarrollo de esta jornada cuenta con dos decidores criollos como Rubén Arnal y Carlos Olguín, y entre otros artistas lobenses, te puedo mencionar a la Peña Mayka Sumaj, el grupo “Amigos por el folclore”, Pampero Gravaglia, Juglarías Criollas, Cristian Citterio, Mara Maríz, y algunos que nos visitan para esta ocasión como Gustavo Recalt. La verdad es que la concurrencia de la gente superó nuestras expectativas. Inclusive, creíamos que nos iba a demandar más tiempo de preparación, porque si bien siempre tuvimos en agenda el 10 de noviembre, es algo que surgió de una manera bastante espontánea”.

VUELVE EL DESFILE

Un anticipo que podemos brindar, es que este año volverá a realizarse el Desfile por la Tradición, el domingo 21 de noviembre, que además tendrá una «noche de gala», según nos informó Cejas sin aportar por ahora mayores detalles. Por tal motivo, las actividades tendrán lugar el 20 y 21 de este mes. En el campo de Acuyai, está previsto que se lleve a cabo una jornada el sábado 20 similar a la de hace unos meses, con una impronta alusiva a esta fecha y Peña Abierta.

Vea también

EN MEDIO DE LA ESCASEZ, UNA FARMACÉUTICA DE CAÑUELAS FABRICA REPELENTE PARA MOSQUITOS A PRECIOS ECONÓMICOS (VER NOTA)

-Asegura que la loción tiene la misma efectividad que los productos comerciales.- En medio de …