jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / GRACIELA MABEL COLELA PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO, «SENTIMIENTOS», EN LA PLAZA DE LA SOBERANÍA

GRACIELA MABEL COLELA PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO, «SENTIMIENTOS», EN LA PLAZA DE LA SOBERANÍA

En la tarde de ayer, sábado 9, se llevó a cabo en la Plaza de la Soberanía, lindera a la Biblioteca «Héroes de Malvinas», la presentación del libro «Sentimientos», de la lobense Graciela Colela. Se trata de su primera obra literaria, publicada por Editorial Luna de Marzo.

Previo al comienzo del evento cultural, Graciela dialogó con LOBOS 24, y expresó: “Este libro nació de todas las emociones y sentimientos que fueron surgiendo a lo largo de mi vida. Escribí mi primera poesía a los 13 años, y también está incluida en este ejemplar. Esa poesía está basada en un trabajo que habíamos hecho en clase con la Profesora de Castellano, Teresita Rabasa, que nos dejó físicamente hace muy poco tiempo. Y desde ese momento hasta la actualidad, sigo escribiendo. Hubo un período en el cual no escribí, es verdad, porque soy abogada y estaba abocada a mi actividad profesional. La mayoría de las veces, los momentos que elegía para escribir eran por la noche, es el momento del día en el cual yo siento que empiezan a fluir mayor cantidad de ideas».

“Cada persona tiene distintas maneras de expresar lo que siente, pero yo la única forma que encontré para hacerlo, es escribiendo. Por ese motivo, también incluí algunas reflexiones que me fueron surgiendo durante todo este período, a raíz de diferentes hechos que iban ocurriendo. Pero me gustaría pintar, algún día tal vez me lo proponga con mayor voluntad», agregó

“La decisión de publicar surgió a raíz de que en 2019 se hizo acá en Lobos un concurso de la Estación Cultural para todo tipo de artes. Participé con uno de mis dos últimos poemas, y con un texto narrativa que no me convenció del todo. Eso me dio un gran impulso, por lo cual tengo material para escribir un futuro libro. Muchas veces me pasa que se me ocurren ideas mientras voy manejando el auto, y como no puedo escribirlas, me grabo para no perderlas. Hay una novela que ya la tiene el editor, sobre un caso real que tuve en Paraguay, donde residí durante 24 años. También hay otra historia que involucra a dos personas muy cercanas. Yo volví a Lobos en 2015, por supuesto que luego de tantos años encontré la ciudad muy cambiada. Agradezco a la editorial porque son personas muy capaces e idóneas, que me dieron todo su apoyo”.

“Por ahora estoy concentrada en darle difusión a este primer ejemplar, realmente es una satisfacción haberlo podido presentar hoy con tantos amigos y gente querida. En cuanto a la  novela que te mencioné, se titula “Crónica de una desaparición silenciosa”; se terminó de escribir el año pasado y la verdad es que por el momento no hay fecha de presentación. Todo este tipo de actividades estuvieron restringidos por la pandemia. En mi caso, es curioso quizás, pero no tengo antecedentes de familiares a quienes les guste escribir literatura”, comentó ante una consulta que le formulamos.

Amenizó la velada, el talentoso cantautor Daniel Cucurulo, quien fue del agrado y disfrute del público.

ACERCA DE LA AUTORA

Graciela Mabel Colela nació en 1956 en Lobos. Desarrolló sus estudios en la Escuela N° 1 (Inicial), en el Colegio Niño Jesús (Primaria), y en el ITSA (actual Colegio FASTA Niño Jesús). Luego, realizó la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Residió durante 24 años en Paraguay, donde ejerció su profesión. Posteriormente regresó a nuestra ciudad, donde vive en la actualidad.

 

 

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …