viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO: EN LA PREVIA DEL FIN DE SEMANA LARGO, INAUGURARON LA AUTOVÍA DE LA RUTA 11 ENTRE CONESA Y MAR DE AJÓ

PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO: EN LA PREVIA DEL FIN DE SEMANA LARGO, INAUGURARON LA AUTOVÍA DE LA RUTA 11 ENTRE CONESA Y MAR DE AJÓ

(Foto: Infocielo)

-De esta manera, ya se puede acceder por doble calzada al Partido de La Costa, el destino turístico más elegido en Argentina y que presenta ocupación plena a partir de este viernes. En definitiva, en los últimos meses además la Ruta 11 cuenta con nuevos y más modernos accesos las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente y General Lavalle.-

La dirección de Vialidad provincial habilitó los últimos tramos que restaban abrir para el tránsito normal de los vehículos. La medida fue celebrada por el intendente Cristian Cardozo, que cuando asumió en diciembre de 2019 había solicitado que se reanudaran los trabajos de la Ruta 11.

“Antes del comienzo del fin de semana largo, habilitamos un tramo de 96 km que une Gral. Conesa con Mar de Ajó que funcionará como autovía, gracias a la decisión de Axel Kicillof de retomar esta obra que se paralizó en septiembre de 2019”, destacó el Ministro.

Y señaló que “es un día muy importante porque también se habilitaron 20 km de la Ruta Provincial N° 56. Obras fruto del trabajo conjunto entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, que mejoran las condiciones de circulación, favoreciendo a la conectividad y reduciendo el riesgo de accidentes”.

De la inauguración participaron los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera, y La Costa, Cristian Cardozo. Ambos se mostraron satisfechos de poder contar con el corredor estratégico justo antes de un fin de semana largo que los operadores turísticos esperaban con ansias.

“La obra de la Ruta 11, para nuestra comunidad y para toda la región significa desarrollo turístico, crecimiento productivo, integración y, fundamentalmente, seguridad vial”, destacó Cardozo.

“Agradecemos el trabajo conjunto que nos permite dar este importante paso para el desarrollo de nuestra comunidad y vamos juntos a trabajar unidos para hacer realidad más sueños”, agregó el intendente de La Costa. También estuvo presente el nuevo director de Vialidad Provincial,  Hernán Y Zurieta. Este nueva corredor vial tuvo un costo de 2.546 millones de pesos.

El fin de semana largo se espera con gran expectativa entre los municipios de la costa atlántica bonaerense, que registraron un 90% de ocupación con reservas y esperan una gran afluencia de turistas.

Estos datos surgen del Ministerio de Producción, quien a través de la Subsecretaría de Turismo realizaron un relevamiento de la ocupación hotelera y diversos alojamientos turísticos. En nueve municipios las reservas superan el 90%, un cifra muy alentadora luego de que la pandemia y que la decisión de mucha gente de quedarse en su casa porque aún no estaba vacunada, afectó seriamente la economía de la Costa Atlántica. Fue así como en el verano 2021, el alquiler de casas quinta con pileta se convirtió en furor, inclusive acá en Lobos.

El Partido de la Costa y Chascomús encabezan la ocupación con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%. “Esto hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento”, destacaron desde la Provincia.

En las últimas horas, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) informó que en Ruta 2 circulan casi 5.000 autos por hora, y más de 1.500 por Ruta 11. En ese sentido, contar con una nueva autovía entre Tordillo y La Costa representa un alivio tanto para los turistas y automovilistas como para la empresa concesionaria, ya que facilita la movilidad y la seguridad vial.

Mientras tanto, los lobenses seguimos esperando que algún día algún funcionario tenga en cuenta el alto riesgo de accidentes que tiene la Ruta 205 y se decida a iniciar la construcción de la frustrada Autovía Cañuelas-Roque Pérez. 

 

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …