domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / NUEVA FERIA DE LA BIB. HÉROES DE MALVINAS, CON MÚSICA, LIBROS, ARTESANOS Y NOVEDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

NUEVA FERIA DE LA BIB. HÉROES DE MALVINAS, CON MÚSICA, LIBROS, ARTESANOS Y NOVEDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

 

Valeria Ortigoza (Presidenta de la Bib. «Héroes de Malvinas»

 

Una linda jornada para recorrer el predio con el equipo de mate: Este domingo 19, se realizó en la Biblioteca Héroes de Malvinas, una nueva Feria Recreativa y de Artesanos abierta a todo el público, que ratifica el éxito de esta iniciativa, en el último fin de semana antes de la tan esperada primavera.

Valeria Ortigoza, Presidenta de la institución, junto con Jimena Cervela, expresaron a este medio: “Es una feria que la gente siempre espera, una buena oportunidad para pasear. El clima se presentó muy agradable en las primeras horas de la tarde cuando recién estábamos armando todo, luego se puso un poco frío y nublado. En esta oportunidad se sumaron cuatro expositores, todos ellos de Lobos, y que continuarán participando en el futuro. También están, por supuesto, aquellos que nos acompañaron desde el comienzo. Nuestro objetivo es seguir creciendo, el balance es muy positivo. Tenemos casi todos los talleres en funcionamiento, en algunos casos todavía falta organizar fechas y horarios. La idea es que no haya una superposición, pero por suerte para evitar eso contamos con la segunda sede, que es el inmueble de los veteranos y se utiliza como anexo de la Biblioteca. Otra novedad es que este año, la tradicional Avenida de las Artes que organiza Silvina Apesteguía se realizará en forma virtual, y la gente podrá apreciar las obras a través de un grupo de Facebook. Pero si todo va bien, para fines de octubre podríamos hacerla presencial, durante un fin de semana completo».

«Con respecto a la feria, lo que buscamos es que haya diversidad entre los diferentes stands, y la Biblioteca siempre está a disposición para quienes deseen sumarse. Hay artículos de decoración, cosmética natural, bijouterie, cuadernos artesanales… creemos que ello hace que sea del agrado del público. Y además, como en todas las ediciones, complementamos todo eso con la venta de libros usados y exposición de autores locales», añadieron.

Por su parte, Valeria anticipó a LOBOS 24: «Y lo nuevo, que te puedo adelantar, es que vamos a incorporar una feria de emprendedores, pueden contactarse con nosotros para participar. Las próximas actividades son: la presentación del libro de María Celia Romani, el 2 de octubre, y luego habrá una serie de eventos similares. Y casi cerrando el año, alrededor del 23 de noviembre, será la premiación del certamen literario “Malvinas Argentinas”. Haremos una celebración cercana a esa fecha, dado que es el aniversario de la Biblioteca, pero no tenemos aún un día confirmado y no sabemos cómo será la situación sanitaria en ese momento”.

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …