domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / VETERANOS DE MALVINAS DE LOBOS IZARON LA NUEVA BANDERA EN EL MÁSTIL DE LA PLAZA DE LA SOBERANÍA

VETERANOS DE MALVINAS DE LOBOS IZARON LA NUEVA BANDERA EN EL MÁSTIL DE LA PLAZA DE LA SOBERANÍA

En la Plaza de la Soberanía, tuvo lugar esta mañana el izamiento de la nueva bandera de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos. El recambio suele realizarse todos los 2 de abril, o en su defecto, los 14 de junio.

Darío Guillenea, en diálogo con la prensa, expresó: “En esta oportunidad no llegamos a tiempo para el 2 de abril, porque como esta bandera es tan grande, hay que encargarla. Hace alrededor de 20 días que la recibimos, por ese motivo elegimos el 14 de junio, que es el Día del Veterano Lobense. Lo que haremos con la bandera anterior, es conservarla hasta noviembre, cuando la entregaremos en custodia a alguna escuela, como hacemos todos los años. Es una enseña que necesita de varias personas para ser subida al mástil, ya que tiene 4, 5 X 8 metros. Y la primera que tuvimos, cuando se inauguró la Plaza, era de 5 X 9 metros y fue un obsequio del Ejército Argentino”.

“Continuamos realizando actividades, aunque debido a la situación sanitaria actual, estamos un poco parados, como la mayoría de las instituciones. Cuando se pueda volver a abrir, esperamos retomar la feria de artesanos, los talleres, etc”, destacó.

En tanto de la Presidenta de la Biblioteca Héroes de Malvinas, Valeria Ortigoza, precisó: “Tenemos el taller de Lengua de Señas, que se está dictando de manera virtual, en tres niveles. La verdad es que la convocatoria ha sido muy buena, y estamos satisfechos. Por el momento, todos los talleres presenciales están suspendidos. Hoy comenzamos con la campaña “El otro frío”, que consiste en la recolección de sachets de leche y de yogur para confeccionar mantas térmicas. Para facilitar el acceso, seguramente en los próximos días informaremos los lugares y puntos de encuentro:.

14 de junio: Día del Veterano de Malvinas de Lobos

Desde el 14 de agosto del 2018, quedó instituida tal fecha  como el: Día del Veterano de Malvinas de Lobos

Fue por votación unánime de los 16 concejales, que sancionaron la Ordenanza, iniciativa del Colegio FASTA Niño Jesús y la Agrupación Veteranos de Malvinas de Lobos.

La fecha tiene que ver con el fallecimiento ese día de 1982, de tres de los cuatro héroes de Lobos que cayeron en la guerra.

En el artículo segundo declaran asueto administrativo para los ex combatientes que trabajen en dependencias de la administración pública de la Municipalidad de Lobos y otros organismos del partido.

Mientras que en el punto tercero se dispone: “Conmemórese, en los establecimientos educativos de enseñanza de todos los ciclos, dependencias de la administración pública de la Municipalidad de Lobos y otros Organismos del partido; el Día de los Veteranos de la Guerra de Malvinas del Partido de Lobos con actos alusivos; dictándose al efecto conmemoraciones, clases especiales, conferencias, manifestaciones artísticas y otras expresiones, a los fines de señalar los antecedentes históricos de la Gesta de Malvinas, la legitimidad de los títulos y acciones de la Argentina, y el papel de los combatientes lobenses, especialmente el de los mártires Sergio Omar Azcárate, Jorge Luis Bordón, Horacio José Echave y Juan Domingo Rodríguez”.

También la norma establece que se iluminen ese día los edificios donde funcionan dependencias oficiales, las plazas, paseos, y todo otra edificación y/o lugar público.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …