domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / EL «BIBLIOMÓVIL» ESTUVO ESTE FIN DE SEMANA EN LOBOS, CON MUY BUENA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD

EL «BIBLIOMÓVIL» ESTUVO ESTE FIN DE SEMANA EN LOBOS, CON MUY BUENA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD

Funcionarios provinciales junto con Adolfina Ertini, Directora del Museo y Biblioteca «Juan D. Perón»

Durante este fin de semana, el Bibliomóvil se hizo presente en Lobos, con numerosas actividades para niños y adultos. Se trata de un vehículo equipado como biblioteca itinerante y oficia además como un centro cultural ambulante que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.

El cierre fue en la Plaza de la Soberanía, el pasado domingo, en horas de la tarde. Para la mayoría del público, esta movida cultural pasó algo desapercibida, porque en la jornada de ayer la noticia más convocante fueron las internas de la UCR. Sin embargo, LOBOS 24 asistió a la jornada que tuvo lugar en la Bib. «Héroes de Malvinas».

Ximena Talento, Directora provincial de Políticas Culturales, dijo a este medio: “Estamos trayendo a Lobos el Programa “Buenos Aires Lectora”, que se viene implementando desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con CONABIP. En estos momentos el Municipio cabecera es Navarro, y el recorrido que se inició en esa ciudad ya pasó por casi toda la zona (Las Tosquitas, Empalme Lobos, etc). Lo que estamos promoviendo es un trabajo articulado entre bibliotecas populares y los municipios. Las intervenciones artísticas de cada localidad son consensuadas con las bibliotecas del distrito, es un trabajo articulado».

En tanto que Guillermo Korn, Director de Bibliotecas Provinciales, sostuvo: “Hay más de 600 bibliotecas populares en toda la Provincia, que reciben un subsidio de distintos programas vinculados a CONABIP, el año pasado debido a la pandemia se realizaron reuniones virtuales, hoy la situación es distinta y tenemos la intención de volver a conversar con las instituciones de manera presencial en la medida de lo posible. El año pasado se lanzó un programa especial para la compra de libros, que reemplazó al descuento que habitualmente reciben en la Feria del Libro. Y con el Bibliomóvil venimos recorriendo la provincia desde comienzos de enero, con todo los protocolos. Sabemos que es complicado el acceso al libro, en el sentido de que cuando una persona termina de leerlo, debe ser preservado «en cuarentena» hasta que otro lector pueda recibirlo, pero pese a todo la respuesta ha sido muy buena».

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …