PARTE DE PRENSA:
12/01/2021: Informa Policía Comunal de Lobos, que a raíz de hallazgo de un Automotor producido en la jurisdicción, donde en la madrugada del día lunes 11 del corriente, habiéndose tomado conocimiento que personal de la Comisaria de Roque Pérez venia en persecución de dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux color blanca y de apoyo un vehículo Ford Focus color gris, quienes habían cometido ilícito en la localidad de Saladillo. Se implementa operativo cerrojo y se logra dar con ambos vehículos, los cuales fueron abandonados por los malvivientes y que los mismos emprendieron la fuga por los campos. Se inicia persecución a pie con apoyo de los móviles y dado las inclemencias del tiempo y que llovía copiosamente no se pudo dar con los mismos. Estableciéndose que se trataban de tres personas de sexo masculino. En la mañana del día de ayer estas personas cometieron ilícito en el Campo Las Tipas ubicado sobre Ruta 205 km. 93.500 propiedad del Señor Jorge Mista, a quienes despojaron de dinero en efectivo y objetos personales. Al sonar la alarma de robo del lugar, rápidamente se hicieron presente en el lugar móviles policiales de la Comisaria de Lobos, de Empalme Lobos, del Comando de Patrullas Rural y de Policía Vial. Y dado que minutos antes estos sujetos emprendieron la fuga por los fondos del campo se inició un rastrillaje a pie hasta la zona de Zapiola, con apoyo de Drones y móviles policiales que recorrieron los caminos rurales tratando de dar con los mismos, el cual se llevo a cabo por varios kilómetros campo adentro. No obstante, se informó a las dependencias policiales vecinas que estos tres sujetos se daban a la fuga a pie por el interior de los campos en dirección a Las Heras.-
Se toma conocimiento que estos sujetos en un campo de la ciudad vecina de Las Heras adentrada la noche redujeron al matrimonio y le sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta Renault Duster color bordó patente AB829AF dándose a la fuga por caminos rurales hacia la zona de Lobos. Se inicia operativo cerrojo por los caminos rurales, ruta 41 y ruta 205 con personal de Policia Vial, Policia Rural y Comisarias de Lobos, Empalme Lobos y Destacamento Laguna de Lobos, para dar con los malvivientes. Se recibe alerta que la camioneta en cuestión fue abandonada sobre Ruta 3 a la altura del kilometro 49 de Cañuelas. Se desplaza personal policial de Lobos al lugar juntamente con personal de Policia Rural de Lobos y personal de DDI Lobos, se da con el rodado Renault Duster abandonado. Asimismo, informa Comisaria de Navarro que también estaba investigando a esta banda y que habían tenido la información que se desplazarían hacia el partido de La Matanza, donde uno de los sujetos residiría en el lugar y que habrían abordado otro vehículo. Se Logra dar con los mismos en la intersección de las calles Larre y Lasalle de González Catan, quienes se desplazaban en vehículo Peugeot Partner color gris patente JXA 526. Siendo aprehendidos dos masculinos, identificados como GUILLERMO ARIASA de 45 años, oriundo de Marcos Paz y DELAMO IVAN de 38 años oriundo de Merlo y la femenina identificada como CAMILA BRENDA VERON de 29 años de edad, oriunda de Merlo. Secuestrándose en el lugar gran cantidad de dinero en efectivo, joyas, cuchillos y elementos varios. Luego de iniciadas las primeras actuaciones en el lugar. Se desplaza personal de Comisaria de Navarro y personal de Policia Comunal Lobos, CPR Lobos y DDI Lobos a dicha ciudad para dar inicio a las actuaciones judiciales de rigor. Cabe destacar que esta banda perpetró hechos delictivos en Cuartel VII el día 29 de Noviembre de 2019 en la Estancia Las Magnolias, el 08 de Enero en la Estancia La Lobita. Quedando en forma conjunta imputados en varios hechos perpetrados contra la propiedad como así también en otras localidades vecinas, como Ernestina, Norberto de La Riestra y Saladillo. Con el trabajo policial llevado a cabo en forma conjunta se logro dar con los malvivientes y con esto se logro desbaratar la banda que se dedicaba a perpetrar hechos delictivos contra la propiedad estando sus moradores en el interior.
De esta manera, se logró desbaratar esta banda que tiene en su haber reiterados asaltos en viviendas con los moradores en su interior.