– El Gobierno bonaerense buscará tener un “margen de aplicación” del «toque de queda» nocturno de acuerdo a la situación epidemiológica que transite cada municipio.-
El Gobierno bonaerense buscará aplicar las restricciones de circulación nocturnas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y su ubicación en el sistema de fases que implementa desde hace varios meses.
A la espera de la publicación del decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández sobre “toque de queda”; fuentes de la Gobernación señalaron que van “a acatar” la medida impulsada por el Ejecutivo nacional, pero que buscarán tener “un margen de aplicación”.
La idea de la gestión de Axel Kicillof es “tratar de adaptar” las nuevas medidas al sistema de fases y que “las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica”.
El Ministro de Salud, Daniel Gollan, en declaraciones radiales, precisó que “Lo que se restringirá son las actividades que favorecen a las juntadas”, haciendo referencia al cierre de circulación entre las 23 y las 6 de la mañana.
Con respecto a las modificaciones que generará dicha restricción y el impacto económico en algunos rubros como la gastronomía, el ministro de Salud provincial afirmó que con esta medida “se intenta tratar de preservar algunas actividades económicas modificando algunos hábitos en el marco de la pandemia”, como por ejemplo, “no salir a cenar tan tarde”.
La Provincia viene manejándose con tres fases: 3, 4 y 5 (de la más restrictiva a la más permisiva). Las mismas, según la situación sanitaria de cada distrito, determinan las actividades abiertas. En el Ejecutivo bonaerense consideran que este sistema “viene funcionando bien” e indicaron que están analizando los detalles que implicará el decreto. (DIB) MT