martes , julio 1 2025
Home / Actualidad / PRORROGAN LA VIGENCIA DEL PROGRAMA AHORA 12 HASTA EL 31 DE MARZO; LAS VENTAS CRECIERON UN 20 %

PRORROGAN LA VIGENCIA DEL PROGRAMA AHORA 12 HASTA EL 31 DE MARZO; LAS VENTAS CRECIERON UN 20 %

-La Secretaría de Comercio Interior decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12, que vencía el último día de 2020, hasta el 31 de marzo de 2021.-

La medida fue dispuesta a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por la secretaria Paula Español, al considerar que «es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

Según la normativa, «el referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente».

Hasta hoy, la última resolución al respecto era de junio del 2020, que extendió el programa por seis meses, hasta el último día del 2020.

Asimismo, el Gobierno consideró que «el Programa ‘Ahora 12’ posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes».

Por esto, «considera oportuno prorrogar la vigencia del Programa ‘Ahora 12’ hasta el día 31 de marzo de 2021».

El martes último, la Cámara Industrial de la Indumentaria destacó el efecto positivo del relanzamiento de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de ventas en cuotas sin interés y con tres meses de gracia, que “generó el primer impulso positivo para las ventas del sector Indumentaria de los últimos nueve meses”.

“En noviembre, las cantidades vendidas de ropa con tarjetas de crédito crecieron 20% en comparación con el mismo mes del año anterior, primer registro positivo desde el inicio de la pandemia”, aseguró la Cámara.

Asimismo, un reciente informe sobre ventas navideñas realizado por Focus Market en un panel de 4.564 consumidores, reveló que seis de cada 10 compras navideñas se financian con los programas Ahora 12 y Ahora 18 ante la necesidad de oxigenar los bolsillos, aprovechando los tres meses de gracia para pagar.

Vea también

FUE UN ÉXITO LA TERCERA MERIENDA LITERARIA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI: PARTICIPARON 16 CHICOS SOBRE LA TEMÁTICA DE CUENTOS CLÁSICOS

Este fin de semana, se llevó a cabo en la Biblioteca Capponi la tercera Merienda …