El Secretario de Gobierno de Roque Pérez, José Luis Horna, junto al Delegado de la localidad de Carlos Beguerie, Daniel Lazcano, y la concejal de Unidad Ciudadana, Karina Malisani, visitaron la obra del Río Salado con el objetivo de hablar con los responsables de la empresa Leymer, a fin de convencerlos de los derechos que el Estado Municipal posee sobre la calle que el vecino Alberto Beguerie ha manifestado querer cerrar.
Luego de recorrer el río verificaron la ejecución de las obras que la empresa se comprometió a realizar a cambio del uso del galpón ferroviario como obrador, además de coordinar un nuevo encuentro para confirmar que el acceso cuestionado sea también beneficiado por el alteo y mejorado.
Alberto Beguerie (bisnieto del fundador) tendría pensado cerrar este camino que atraviesa sus campos, por el solo antojo de cerrarlo, quitando a los pobladores de la localidad uno de sus accesos.
Quien salió al cruce fue el ex delegado de la localidad y jefe de Bomberos Voluntarios Fabian Perez, quien se mostró preocupado por la actitud de Beguerie al expresar: “Quiero que la comunidad de Beguerie sepa lo que quiere hacer Alberto Beguerie, unirnos y que actuemos en consecuencia”.
Según relato Pérez, “El año pasado, cuando se comenzaron los movimientos de tierra sobre el camino real hacia el puente, Beguerie corrió el alambrado hacia la calle, estirando el mismo desde la entrada de su campo hasta casi el puente, alegando que en sus planos estaba así y que le correspondía, eso demoro las obras de las empresas que tienen un plazo previsto”,
“Luego levantó en su totalidad el alambrado de la calle que hoy intenta cerrar. De un día para otro empieza a poner un poste en la entrada donde están las tranqueras, que van al galpón de máquinas, la entrada al obrador, para cortar la calle. En su momento el delegado toma intervención con la ayudantía fiscal y la policía impide legalmente esta maniobra. Ahora habría presentado un recurso de Amparo”.