jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / RECIÉN LLEGADA DE MEXICO, VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR LA GENTE DE LOBOS QUE LE BRINDÓ UNA CALIDA BIENVENIDA

RECIÉN LLEGADA DE MEXICO, VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR LA GENTE DE LOBOS QUE LE BRINDÓ UNA CALIDA BIENVENIDA

Se merecía una bienvenida así, con la gente de Lobos alentándola y vivándola por el extraordinario logro conseguido. Valentina Luna, la “niña maravilla” como la ha apodado la prensa deportiva, es una de las más grandes figuras que ha dado el ciclismo argentino en los últimos tiempos, y es bien lobense. En la Plaza 1810, a pesar del frío y del feriado, anoche numerosos vecinos se dieron cita para brindarle a Valentina todo el aliento y el apoyo incondicional. Una adolescente que superó todas las expectativas en los Panamericanos de Ciclismo de México, que cosechó dos medallas plateadas y obtuvo el récord panamericano en los 200 metros.

Valentina llegó con la Bandera Nacional en una camioneta del Municipio, y no pudo contener el llanto cuando vio tanta gente vivando su nombre y saludando su excepcional logro.

Descendida del vehículo, habló con los medios diciendo que “estoy muy feliz y emocionada, no esperaba este recibimiento. Lo que viví en México fue muy lindo, muy distinto a la Argentina, estoy feliz por la experiencia y el grupo del seleccionado nacional”.

Confesó que “en el momento que logré el récord no lo anunciaron, recién lo dijeron en la tarde de ese día, había pasado mucho tiempo, fue inesperado para mí”.

En cuanto a las competencias admitió que “conseguir las dos medallas de plata ha sido todo un logro porque había muchísimo nivel. En cuanto a mi futuro, voy a a seguir entrenando para mejorar lo mío y volver el año que viene al Panamericano”.

Y en cuanto a la presencia de su papá Daniel en el evento, afirmó que “fue de mucha ayuda para toda la selección porque no había presupuesto para llevar a más personas y nos tuvimos que arreglar con papá, otro orgullo para mí”.

 

DANIEL LUNA: “CUANDO LLEGAS A ESTOS NIVELES ES MAS DIFICIL LOGRAR COSAS”

Daniel Luna, el papá de la ciclista, dijo que “fuimos para ver dónde estábamos parados y terminó haciendo un récord inesperado. A mí me superó en la pista, me empezaron a abrazar todos y ahí me di cuenta que había logrado el récord, una emoción inenarrable, felicidad total”.

Sostuvo con prudencia, que: “voy viviendo el momento, nunca me adelanto a las cosas, llevo todo con calma y siempre vamos con el respeto que se merecen los rivales, y cuando se logran las cosas las disfrutás más”.

“Valen nos ha sorprendido siempre porque viene ganando desde muy chiquita, pero cuando se llega a estos niveles es más difícil lograr cosas”, concluyó.

(Fotos: gentileza Lobos Ya)

Vea también

CONTINÚAN LOS ALLANAMIENTOS POR ROBO DE MEDIDORES DE AGUA- UN SUJETO FUE APREHENDIDO POR TENENCIA DE COCAÍNA Y MARIHUANA

El lunes 15, personal de la Comisaría 1ra. continuó con una serie de tareas investigativas …