En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Es otra alegría para nosotros, para la gestión, ya que después de los trámites y diligencias hechos por el Intendente, hoy podemos decir con satisfacción que la Policía Comunal de Lobos contará con 10 nuevos efectivos. Con esto reforzamos el personal para tareas preventivas. Tenemos 3 agentes de Alejandro Korn que se incorporan, y el resto son de Lobos. Además, tenemos la satisfacción de que algunos de los chicos son hijos de compañeros de trabajo, con lo cual les han sabido transmitir la vocación”.
Agregó el Comisario Pablo Gallo, que: “Como decía el Secretario, son 10 oficiales, 3 femeninos y 7 masculinos. A su vez jerárquicamente se trata de cuatro Suboficiales Ayudantes y seis oficiales de Policía. Van a ser distribuidos para cumplir tareas netamente operativas en la Comisaría 1ra, en la Jefatura Comunal y en la Comisaría 2da, de Empalme Lobos. En total, tenemos 210 efectivos en todo el distrito sin contar los que se incorporan hoy, distribuidos también en los Destacamentos. En toda la provincia hay mucha demanda de personal, y por ahora estamos conformes a nivel de logística con la cantidad que nos proporcionaron”.
Dirigiéndose a los uniformados, el Intendente Etcheverry sostuvo: “Bienvenidos a trabajar en esta noble tarea que tienen ustedes, primero de cuidarse y después de cuidarnos. Agradezco a las autoridades provinciales por atender el pedido que hicimos. Estamos a disposición para lo que necesiten”. Añadió que: “Hoy puedo decir que después de 3 años y medio de gestión, tenemos el doble de personal policial en Lobos respecto a lo que encontramos cuando asumimos”.
Posteriormente, dijo Rustom a nuestro medio que se están gestionando nuevos móviles policiales, pero que su mayor interés está en convocar a los jóvenes lobenses para que se incorporen al reclutamiento a las fuerzas de seguridad. “Estamos abiertos para asesorarlos y para generar altas, porque todos los años hay personal que se jubila y es nuestro deseo que el hecho de haber duplicado la cantidad de efectivos pueda mantenerse en el tiempo. Cabe recordar que nosotros destinamos agentes a la Policía Montada, a la Policía Motorizada y la cuerpo de peritos, y eran menos oficiales que se veían en la calle, ahora logramos compensar esa situación”.