martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / FERRARESE CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DE MACRI Y EL POCO DIÁLOGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL CON LOS CONCEJALES

FERRARESE CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DE MACRI Y EL POCO DIÁLOGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL CON LOS CONCEJALES

En diálogo con el Concejal Eduardo Ferrarese, que fue entrevistado por LOBOS 24, comenzó refiriéndose al escenario político actual: “Creo que estamos en un momento importante de la vida institucional del país, y vamos a tener varias opciones en las PASO. Es muy bueno que el peronismo tenga los precandidatos que tiene, como así también el oficialismo. Y si hay un tercer partido, mucho mejor. La política local es el primer paso para cualquier dirigente que después quiera lanzarse. Puede ser que haya cierta dispersión del electorado al haber tantos candidatos, pero las Primarias tienen ese objetivo, lograr pasar por un tamiz para que queden los que tengan mayores votos, son como las viejas internas que teníamos dentro de los partidos. Solamente que ahora es a nivel institucional”.

Y sobre el “paquete alivio” de congelamiento de precios lanzado por el macrismo, fue claro al señalar: “Uno no puede dejar de criticar porque sea oficialista o no, o de ver si las medidas son buenas. Me parece que las medidas que anunció el Gobierno la semana pasada no eran las que los argentinos esperábamos, y menos los mercados financieros. Sirven para paliar situaciones pero no para enfrentar a la inflación, es sólo parte de la coyuntura y el corto plazo. Los que tenemos algún perfil de centroderecha o liberal como yo, no creemos en esas decisiones, el Estado tiene que regular al mercado pero no más allá de un control normal, no de precios máximos o mínimos, me resulta un disparate. Puedo entender que estas medidas se tomaron con la urgencia de un momento difícil, pero aun así no son las más correctas para mí modo de ver”.

Agregó que: “En estos últimos cuatro años, el Concejo Deliberante ha aprobado casi todas las ordenanzas que pidió el Ejecutivo, como así también los proyectos de los vecinos (…) Yo estuve en una reunión de la UCR donde sus dirigentes reclamaban mayor participación en la toma de decisiones, pero es algo que también ha reclamado la UVC, sentirnos escuchados. La diferencia que hoy mantienen los dos espacios de Cambiemos tiene que ver con esto. Hay un sector que creemos que merecemos ser escuchados y representar al vecino, y otro que es el Ejecutivo y no ha dado respuesta acorde a los momentos que vivían. Como todos saben, yo trabajo por la candidatura de Daniel Zabalo, y están representados tanto la UVC como la UCR, por ello destaco el rol de ambos partidos, que trabajen juntos en este proyecto”.

Enfatizó Ferrarese que: “El estilo de la gestión actual, más allá de los logros, es excesivamente personalista, creemos en una Intendencia de puertas abiertas, escuchando a todos y dando solución a los lobenses, hay que gestionar mucho en La Plata, porque una cosa es decir que un funcionario se reunió con Macri o Vidal, y otra son los resultados que se obtienen de eso. Es algo que no veo en el gobierno actual. Hay que dialogar con los funcionarios intermedios, porque el Presidente o la Gobernadora delegan en ellos”.

“Hay poco diálogo entre el Ejecutivo y los concejales de Cambiemos, ese es el factor principal por el cual estamos en veredas diferentes rumbo a las elecciones. Esos valores no se pueden perder, inclusive hubo veces que le tuvimos que pedir a la oposición que nos acompañara a golpear las puertas de los despachos. Y cuando en su momento fuimos oposición, Sobrero también nos recibió. Antes de presentar un proyecto de Ordenanza, lo más lógico es que el Intendente lo consulte con sus concejales, y eso no sucedió en tiempos recientes”, fustigó.

Dejó entrever Ferrarese, como lo hicieran varios ediles ya, que la concejal Dinomo es quien mejor relación tiene con el DEM, y que transmite a sus pares los deseos de las autoridades, pero el resto no tiene ese aparente privilegio. Y por más que Etcheverry diga que tiene esperanzas en lograr la unidad de Cambiemos de cara a las elecciones , en los hechos esa posibilidad es casi nula.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …