En la mañana de hoy (23/4), tuvo lugar una conferencia en la Comisaría de Lobos, en la cual se presentaron dos nuevos móviles y la puesta en valor de la seccional, donde se realizaron tareas de pintura y otras mejoras.
En diálogo con LOBOS 24, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, expresó: “Hemos concretado la pintura de obra completa de la dependencia en su parte exterior, con los colores que identifican a la Provincia, como una manera de respetar al vecinos que venga a realizar algún trámite, y poner en valor este edificio que estaba bastante deteriorado. Por tal motivo esto hace que las personas que no son de nuestra ciudad puedan identificar más fácilmente la Comisaría, y para el próximo mes estaremos trabajando en la parte interior, con la instalación eléctrica y la recuperación total de todas las oficinas, es una meta que nos habíamos propuesto. Y aprovechando esta oportunidad, pusimos en servicio dos motos que las adquirimos en febrero en febrero de año pasado y que recién nos habilitó el ministerio, fue homologada para su función preventiva. Ya están circulando en la calle”.
Añadió que: “Asimismo, le entregamos al personal de la Policía Científica una impresora de alta definición para el levantamiento de rastros. Hace ya un año que contamos con peritos en la Policía Comunal, y de esta manera evitamos que el vecino que es víctima de un delito deba esperar 24 horas o más (…) La última vez que se hicieron obras en la seccional fue en 2005, pero fue solamente pintura en el pasillo, hacía falta esta concreción. Indudablemente fue una baja que se haya cerrado la Academia de Policía, pero esperamos que en el futuro pueda volver a implementarse. También cabe destacar que a partir del 1° de mayo, la Dirección de Tránsito pasará a depender de la Secretaría de Seguridad”.
El Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, enfatizó : “La verdad es que en materia de seguridad, muchas veces parece que nada alcanza, por eso ponemos énfasis en la prevención del delito, incorporando recursos humanos, móviles y mejoras edilicias. Hasta no hace mucho tiempo, la dependencia no tenía instalación de gas, por eso tratamos de mejorar con los recursos que tenemos todo lo que contribuya a la atención al público”: