lunes , noviembre 25 2024
Home / Actualidad / EL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES BUSCAN GESTIONAR ACCIONES PARA REVERTIR EL DESMEDIDO AUMENTO DEL PEAJE

EL INTENDENTE Y LOS CONCEJALES BUSCAN GESTIONAR ACCIONES PARA REVERTIR EL DESMEDIDO AUMENTO DEL PEAJE


Luego de la manifestación del domingo de la que participaron unos 100 vecinos, el Intendente Jorge Etcheverry hizo público su respaldo al reclamo por el aumento en el costo del peaje de Uribelarrea, al que calificó de desmedido.

“Desde el Municipio de Lobos acompañamos el reclamo de los vecinos en contra del reciente aumento desmedido del peaje de Uribelarrea, en Ruta 205”, expresó el Jefe Comunal. Desde hace tiempo la oposición viene reclamando que el Intendente se ponga al frente del reclamo ante el aumento que afecta a cientos de lobenses y a empresas de transporte público.

Sostuvo el mandatario que “desde el Municipio se pondrá todo el esfuerzo en revisar esta situación y, en función de eso, intentar que la empresa concesionaria del peaje revea la postura y pueda dar marcha atrás con la misma”.

Esta “rebelión” del Intendente Etcheverry, molestó a sus pares de Cambiemos de Cañuelas, por la sumisión  que tienen a las decisiones políticas del Gobierno, con  mensajes de la gente de Cambiemos de Cañuelas para convencer a los dirigentes de Lobos en la obediencia a lo resuelto por la Jefatura de Gabinete Nacional.

En Cañuelas el Intendente Arrieta padece las decisiones políticas en lo que corresponde a las Rutas Nacionales y la Autopista Cañuelas Ezeiza, que afectan en lo económico al Gobierno Municipal, ya que Cañuelas debe cubrir cualquier accidente dentro del partido, con el abandono de los peajes y la autopista en lo económico y por pedido político, por parte de los Integrantes de Cambiemos en Cañuelas a la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Por su parte, el bloque de concejales de Cambiemos, UVC-PRO y UCR, ingresaron hoy en el deliberativo, un proyecto de Comunicación en el que le piden a la Dirección Nacional de Vialidad que deje sin efecto el incremento que llevó el costo del peaje a 80 pesos.

En el segundo punto le solicitan al organismo que restituya a los vecinos de Lobos el descuento del 50 por ciento que se otorgó en la concesión anterior.

También piden en el siguiente párrafo que se restituya la obligación de la empresa de abonar a los Bomberos Voluntarios de Lobos “por aquellas contingencias que deban cubrir con motivo de siniestros acaecidos sobre la ruta concesionada en el tramo correspondiente a Lobos”.

Finalmente piden que también se restituya la obligación de la empresa de levantar las barreras cuando exista embotellamiento o demora en la cobranza del peaje.

(Fuentes: Lobos Ya , Cañuelas Noticias, y datos propios)

 

Vea también

LA UVC REALIZÓ SU TRADICIONAL CENA DE FIN DE AÑO, CON EL COMITÉ COLMADO Y RAÚL BERRUETA COMO NUEVO PRESIDENTE

Anoche, en su sede partidaria, la Unión Vecinal Conservadora realizó su Cena de Fin de …