-El beneficio rige para los estudiantes que cursan los niveles inicial, primario y secundario en instituciones públicas y privadas con aportes estatales. También aplica a alumnos regulares de universidades-.
Se acerca el comienzo de clases y con él la preocupación de los padres por costear el transporte de los más chicos. En la Provincia, el Boleto Estudiantil Gratuito puede tramitarse siguiendo estos pasos:
Requisitos
-Ser alumno regular.
– Residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para el inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario.
– Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia.
Inscripción
Si no lo tramitaste en el 2018, para acceder al beneficio deberás:
– Ingresar a la web oficial (www.gba.gob.ar/boleto) y completar el formulario de inscripción (https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php) para obtener el número de trámite que deberás presentar en el punto de registro seleccionado.
– Si querés modificar el punto de registro seleccionado, deberás ingresar al formulario de inscripción, completar tus datos y seleccionar el nuevo punto de registro.
Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:
– Si sos mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI
– Si sos menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
– En ambos casos deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
El beneficio también aplica a los estudiantes regulares de las universidades públicas que ya se sumaron al mismo, con un procedimiento similar al de los alumnos de nivel primario o secundario.