jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / PROLONGADOS CORTES DE LUZ (Y MICROCORTES) AFECTAN A TODO LOBOS: INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS

PROLONGADOS CORTES DE LUZ (Y MICROCORTES) AFECTAN A TODO LOBOS: INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS

Hoy fue un día de furia para la mayoría de los lobenses, quienes con temperaturas muy altas padecimos al menos seis cortes de energía, y la jornada aún no terminó. Decimos esto, porque nada hace pensar que no se puedan repetir. Las calles del Centro, se tornaron totalmente peligrosas porque no funcionaban los semáforos. En vastos sectores de la ciudad aún no hay alumbrado público. Hubo que enchufar y desenchufar los artefactos a cada rato por temor a que cuando volviera la luz, un golpe de tensión los quemara. La gente se expresó a través de las redes sociales de forma durísima, con toda razón, descargando la bronca acumulada de tantas horas sin poder encender siquiera un modesto ventilador,  ya que estamos pagando abultadas facturas por un servicio que dista mucho de ser de calidad. Pensemos no sólo en nosotros, sino en los más vulnerables, que son los niños y los ancianos. Los electrodependientes, cuya vida depende de estar conectados a una máquina, para dializarse o lo que fuere. Todos ellos seguramente no la han pasado de la mejor manera, y EDEN debería bonificar (o compensar) a sus usuarios por el lapso en el cual se interrumpe el servicio. Comercios que perdieron buena parte de su mercadería porque debía estar refrigerada. Un aparato vital en el siglo XXI, como es el celular, convertido en un objeto totalmente inútil porque la batería del mismo se iba agotando. Problemas en la conectividad a Internet, y podríamos seguir enumerando. Es necesario realizar una protesta pacífica pero firme, para que todas las empresas privatizadas sepan que no somos sus rehenes. Pudimos escribir esta nota recién, ahora porque atravesamos el mismo problema que los lectores, no había manera de informar lo que estaba sucediendo con la luz cortada y la imposibilidad de usar la computadora (esencial para un diario digital).

Por supuesto que sabemos que los aumentos de tarifas no los fijan las empresas sino el Gobierno, pero eso no les exime de responsabilidad a EDEN ni a nadie.

El breve comunicado recibido por la empresa, dice lo siguiente:

Informamos que detectada una falla en la línea de 66 KV y en la Central Térmica Lobos, nos encontramos realizando las maniobras necesarias para restablecer el suministro.

Estas tareas pueden generar intermitencias en el servicio. Seguimos trabajando de forma ininterrumpida para restablecer el servicio a la totalidad de los usuarios a la brevedad posible.

EDEN recuerda a sus usuarios que pueden realizar consultas en cualquier momento y lugar a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día.

 

Como suele decirse, que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …

Deja una respuesta