martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / PRESUPUESTO 2019: YA CONVOCARON A LOS GREMIOS PARA NEGOCIAR LAS PARITARIAS MUNICIPALES; EL 11 DE FEBRERO SE APRUEBA EN EL CONCEJO

PRESUPUESTO 2019: YA CONVOCARON A LOS GREMIOS PARA NEGOCIAR LAS PARITARIAS MUNICIPALES; EL 11 DE FEBRERO SE APRUEBA EN EL CONCEJO

En una entrevista con LOBOS 24, consultado por este tema, el Secretario Roberto Di Tomaso manifestó: “Se elevó el Presupuesto sobre el fin de diciembre, para ser tratado por el HCD, ingresó en la labor parlamentaria de 2018 así que estamos a la espera de su aprobación. El monto total es de $ 459 millones, que tiene previsto un aumento de tasas del 36 % en promedio. Es un presupuesto con una planificación muy responsable, entendiendo que si bien para el Municipio fue muy difícil el 2018 por los ajustes de los precios, en ese ciclo las tasas se mantuvieron en el mismo nivel. Lo que hacemos para este año es volver a plantear un esfuerzo del gasto para que el impacto en el bolsillo del contribuyente sea el menor posible. Como mencioné antes, el aumento de las tasas es en promedio, porque hay algunas que subirán menos que el valor del módulo. Por la información que tenemos, el 11 de febrero se hará una Sesión Especial en el Concejo para la votación del mismo, y esperamos que resulte aprobado. Estamos a disposición de cualquier concejal que quiera despejar todas las dudas que tenga o formular las preguntas necesarias. Cada Presidente de bloque cuenta con un resumen del Presupuesto que yo mismo les entregué, para evacuar cualquier inquietud”.

Sostuvo el secretario que: “En general, todas las tasas tiene el  mismo aumento, hay algunas como el ABL que depende de una combinación de factores, como la valuación fiscal, si la propiedad se construyó entre un año y otro. Por lo tanto un mismo inmueble que construyó y declaró determinados metros de un año a otro, le cambia la valuación y el monto a pagar. Del mismo modo, aquel que tiene un terreno baldío pagará mucho menos”.

“Con respecto a algunas declaraciones de la oposición, pidiendo que los funcionarios nos “congelemos” los salarios, en el Presupuesto que se elevó está previsto que nos aumentemos el mínimo que surja de las paritarias, es lo que ha ocurrido siempre, creo que es una cuestión política que se pretendió instalar, de un modo oportunista, y han aprovechado para hacer el juego político”.

Enfatizó Di Tomaso que: “Por otra parte, esta semana convocamos a los gremios para iniciar la negociación por las paritarias municipales, mañana miércoles será la primera reunión, y estamos esperando conocer el índice de inflación oficial de diciembre que aún no fue difundido por el INDEC, para así ver la cláusula gatillo como lo hemos venido haciendo, y abrir la discusión para el presente año”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta