domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA SE HIZO PRESENTE EN LOBOS PARA BRINDAR UNA CAPACITACIÓN DE RCP A TODA LA COMUNIDAD

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA SE HIZO PRESENTE EN LOBOS PARA BRINDAR UNA CAPACITACIÓN DE RCP A TODA LA COMUNIDAD

Gerardo Pais (DC Lobos)

En la mañana de hoy, tuvo lugar en la Plaza 1810, frente al Municipio, una jornada de capacitación de cargo de personal de Defensa Civil de la Provincia. Asimismo, se brindó información a los transeúntes y se repartió folletería para explicar el funcionamiento del organismo.

En diálogo con este medio, Fernanda Berro, de DC  Provincia, sostuvo: “Estamos haciendo una capacitación y una charla de RCP, concientizando a la población de que cualquiera puede salvar una vida, y también buscamos generar interés para este tipo de cursos. Agradecemos al Municipio y a la gente de Defensa Civil de Lobos por habernos invitado a esta jornada, vienen llevando a cabo un muy buen trabajo, sobre todo en los programas de evacuación cuando se producen anegamientos o inundaciones. La idea es que los lobenses sepan que Defensa Civil está al servicio de toda la comunidad, Provincia y Municipio trabajan en conjunto, y lo más importante es que se vea la labor que se realiza. Ellos coordinan el trabajo de todos, en caso de una emergencia, junto con Bomberos o Policía. Por tal motivo hacemos hincapié en llamar al 103 ante cualquier situación que así lo requiera. En caso de llamar y no poder especificar la calle, hay que mencionar algún punto de referencia para que los voluntarios puedan ir al lugar. Y en el caso del número 911 por una situación de inseguridad, hay que recordar que es un call center, por lo tanto al comunicarse hay que especificar de qué localidad se está llamando y dar las mayores precisiones posibles. O bien marcar directamente el número de la Policía Comunal”.

“Ellos están replicando lo que nosotros les enseñamos en la comunidad. Si este momento estamos enseñando RCP, los voluntarios de Lobos cuentan con personal capacitado para informar y hacer docencia en las escuelas, empresas, instituciones. Lo único que deben hacer es acercarse a Defensa Civil del Municipio. También hay cursos de primeros auxilios, lo importante es que los vecinos cuentan con un organismo que puede brindar la capacitación adecuada”.

Gerardo Pais, responsable de Defensa Civil Lobos, manifestó a LOBOS 24: “Para nosotros es una gran satisfacción que haya venido gente de la Provincia, porque esto redunda en que la comunidad pueda capacitarse y responder ante una emergencia, es una charla breve de 5 o 10 minutos pero sumamente útil, para aprender las maniobras básicas de RCP. Por otra parte, siempre tratamos de difundir los objetivos que tiene Defensa Civil, la Provincia nos apoya siempre ante la emergencia, por ejemplo cuando repartimos bolsas de arena en las viviendas. En la actualidad tenemos alrededor de 25 voluntarios, la mayoría activos, algunos en reserva, tenemos una camioneta equipada, y estamos terminando el Plan Municipal de Defensa Civil, con la expectativa de que el mismo sea aprobado por la Gobernación”.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta