viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / Cayó un ventilador de techo en plena clase y los docentes bonaerenses continuarán con medidas de fuerza en lo que resta del año

Cayó un ventilador de techo en plena clase y los docentes bonaerenses continuarán con medidas de fuerza en lo que resta del año

-Desde la FEB denunciaron un nuevo caso de desidia en la Provincia y, ante la falta de convocatoria a paritaria, anunciaron que consensuarán con el resto de los gremios del FUDB la continuidad del plan de lucha-

 

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunciaron un nuevo caso de desidia en una escuela primaria de la provincia de Buenos Aires: un ventilador de techo cayó arriba de una mesa mientras los estudiantes cursaban. Por ese motivo, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por la persecución que sufren en varios distritos, votaron continuar con las medidas de fuerza. La fecha la consensuarán con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

 

En la Escuela Primaria número 5 «Mariano Moreno» de Vicente López, un ventilador de techo cayó sobre el pupitre de un estudiante y afortunadamente ningún niño salió herido. Desde la FEB se preguntaron irónicamente: «¿tenemos que dar gracias que no fue una tragedia?». Además, se supone que este tipo de ventiladores están prohibidos y deben ser reemplazados por artefactos de pared.

Cabe señalar que luego del receso escolar la institución educativa funciona en la parte de atrás del Jardín 905 porque el edificio Mariano Moreno se incendió y hasta el momento no fue reparado por la gestión de Vidal. Además, denunciaron que desde el 1 de agosto, la localidad que conduce, Jorge Macri, no tiene inspectora de primaria debido que se jubiló y aún no han cubierto el cargo.

Por ese motivo, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno bonaerense, y en rechazo a la persecución que sufren algunos docentes en varios distritos, la FEB, en Congreso Extraordinario, votó continuar con medidas de fuerza. Aclararon que la modalidad y la fecha se consensuarán esta tarde en SADOP con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Descartaron la posibilidad de hacerla el jueves o viernes.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que «hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno».

 

Contó que «nunca es claro cuánto cobran, los someten al uso de aplicaciones móviles que no funcionan, algunos tienen que viajar cientos de kilómetros por una licencia, otros sufren recortes salariales que no tienen explicación».

 

Finalmente, Petroccini se lamentó porque desde el Ejecutivo «no se ocupan de las problemáticas y complejidades pedagógicas y culturales que existen en las escuelas, pero sí se dedican a perseguir con actas y a hostigar a los docentes, a iniciar sumarios, a anotar quiénes hacen paro, quiénes están afiliados a un gremio, quiénes luchan».

 

Mientras los gremios buscan mejores condiciones para los estudiantes y para los educadores en la Provincia, en la Legislatura Bonaerense ya se está discutiendo el anteproyecto de Presupuesto para el 2019 que contempla un fuerte ajuste en todas las áreas de gobierno, incluida la Dirección General de Cultura y Educación.

(Fuente: Infocielo)

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta