-Esta vez fue de visitante frente a Obras Sanitarias en un partido de desarrollo muy favorable para los lobenses-.
El club empalmeño viajó con su plantel superior hasta Buenos Aires para enfrentar al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación por la segunda fecha del repechaje del Torneo Desarrollo de URBA
Intermedia
En primer término jugó la Intermedia con un resultado a favor de Obras Sanitarias de 17 – 10. El partido fue de trámite incierto, Rivadavia comenzó con absoluto dominio del juego, con un juego punzante producido por su pack de forwards y una buena velocidad en la salida de la pelota. Herramientas claves para adelantarse en el tanteador ni bien comenzado el partido.
A partir de allí se le hizo cuesta arriba. Obligado por una muy buena defensa de Obras, más su voluntad de llevar la pelota a la punta hicieron que Rivadavia retrocediera cediendo terreno y perdiendo la iniciativa, sin poder encontrarle la vuelta al partido.
Obras lo aprovechó y saco diferencias en el primer tiempo que después fue difícil de acortar.
Los puntos salientes del partido fueron la disciplina para jugar manifestada por Rivadavia a lo largo del encuentro y la cantidad de 23 jugadores disponibles, lo que demuestra el compromiso asumido que tiene el plantel.
Cabe destacar las muy buenas actuaciones de: Federico Previtera, Diego Maluendez y Federico Canchero.
La intermedia viene teniendo a lo largo del año muy buenas actuaciones y un crecimiento sostenido en su juego, con esto la competencia interna está asegurada.
Formación: Herrera, Bandini y Arroyo; Canchero, Previtera; Trabazzo, Mundel y Dimaro (C); Restori y Aduso; Dimaro, Maluendez, Avendaño, Romero y Castel.
Ingresaron: Misiunas, Carreras, Luna, Rolandi, Calvo Rey, Salvo y García.
Primera
Rivadavia iba por su segundo triunfo en fila por primera vez desde que se ingresó a URBA a principio de año, con la energía de haber ganado en la primera fecha. Ya lo demostraba el plantel en el trabajo de la semana y las expectativas estaban todas puestas en este encuentro vs Obras Sanitarias.
Rivadavia comenzó el partido un tanto errático y le costó “tomarle la mano” a un rival experimentado que escondía bien la pelota y tackleaba fuerte. En esa defensa cerrada baso su juego Obras y cada pelota recuperada era un contraataque que hacia retroceder a Rivadavia en el campo. Más allá de esto el primer tiempo fue disputado, muy cerrado y con pocos puntos.
En el segundo tiempo “El León” cambió el planteo, ajustó algunas cosas de su juego y pudo plasmarlo inmediatamente en el campo y en el resultado. Movimientos desplegados llevaron a marcar sendos try’s en el ingol del “Tachero” haciendo la diferencia que marco el score final de 12 a 26 a favor de Rivadavia.
Con esta victoria el plantel superior del Club Rivadavia encara la semana con todas las expectativas puestas al choque con Ezeiza Rugby en calidad de local y continuar con la racha. Un rival al cual ya se lo superó en la primera rueda, logrando el primer triunfo del año. Es de esperar que sea un partido bien disputado ya que Ezeiza vendrá al predio de Empalme Lobos a mostrar la experiencia adquirida en la división los últimos años.
Formación: Vassaro, Petraglia, Herrera; Martínez S., Kunzke; Santillán, Cepeda y Capra (C); Díaz, Ferrari, Bustos, Speranzzoni, Córdoba, Lamboglia y Martínez Z.
Ingresaron: Aduso, Romero, Arroyo, Previtera.
Jugadores destacados: Sebastián Cepeda, Segundo Ferrari y Zenón Martínez.