miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / MARCHA DE LAS ANTORCHAS: LOS GREMIOS DOCENTES FEB Y SUTEBA PROTESTARON EN LA PLAZA 1810

MARCHA DE LAS ANTORCHAS: LOS GREMIOS DOCENTES FEB Y SUTEBA PROTESTARON EN LA PLAZA 1810

Adriana Regina (FEB) y Griselda Zancarini (Suteba)

En la tarde de hoy, los gremios FEB y Suteba, con representación en nuestra ciudad, realizaron una marcha de las antorchas en la Plaza 1810, en defensa de la educación pública y reclamando que se los convoque desde el Gobierno para llegar a un acuerdo salarial.

Adriana Regina, secretaria general de FEB, manifestó: “Nos encontramos reunidos una vez más, en reclamo de mejoras salariales, un reclamo genuino que venimos haciendo desde principios de año hasta ahora, y no hemos tenido ninguna respuesta superadora a lo que venimos reclamando. Si bien nosotros acatamos como gremio la conciliación obligatoria que nos aplicó el Gobierno, las autoridades tienen la obligación se sentarse a negociar, y hasta la fecha no ha habido ningún llamado. Si esto sigue así haremos diferentes acciones distritales o provinciales, porque es de público conocimiento la alta inflación que tenemos y cómo afecta el poder adquisitivo. Los docentes han recibido pequeños adelantos de futuros aumentos, que en realidad son sumas en negro que se pagan por única vez. No se tuvieron en cuenta para el aguinaldo, porque el docente en el mes de julio cobró lo mismo que en diciembre de 2017. Una estrategia que han hecho es depositarle a los docentes el sueldo el 27 de julio, dos días antes de lo previsto, con este adelanto. No nos dan la opción de saber por lo menos cómo se va a conformar el salario”.

En tanto que “Luli” Zancarini, de Suteba, añadió: “Lo que surja de la negociación ya no depende de nosotros, siempre tenemos la voluntad de diálogo, estamos dispuestos a escuchar ofertas razonables, el Gobierno no ha hecho ninguna nueva propuesta salarial, y tiene la obligación de convocarnos. No sabemos cuándo habrá una próxima reunión. Lo que se está pidiendo es un aumento del 30 %, pero deben sentarse las partes a negociar. La cifra que pedimos está dada porque las perspectivas de inflación van a superar ese porcentaje. Lo que se ofreció desde el Gobierno fue un 15 %, ese monto nunca de modificó. Es mentira que la oferta haya sido del 16,7 %, porque 1,7 por ciento fue “por afuera”, en un solo pago en concepto de material didáctico. Esta lucha continúa a la espera de que nos convoquen a una reunión (…) Hoy por hoy, un maestro que recién ingresa a la docencia gana un básico de entre 12.500 y 13.000 pesos mensuales”.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta