domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / La otra grieta: la farándula, más dividida que nunca, enfrentada por la despenalización del aborto

La otra grieta: la farándula, más dividida que nunca, enfrentada por la despenalización del aborto

La Cámara de Diputados, como todos saben, se pronunció a favor de la legalización del aborto, en una decisión que impactó a nivel general en la sociedad. Los famosos también expresaron sus puntos de vista, con posiciones encontradas.

Moria Casán, Marcelo Tinelli, Lali Espósito, Flor de la V, Verónica Llinás, Muriel Santa Ana, Florencia Peña y Juana Viale fueron algunas de las figuras del espectáculo que más rápidamente apelaron a las redes sociales para celebrar la votación en Diputados.

En cambio, entre los personajes públicos que se oponían a la norma, solamente se expresaron el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman, la modelo Nicole Neumann y la mediática Amalia Granata.

 

Por su parte, Pasman sostuvo que “se votó una ley que no comparto, pero de eso se trata la democracia, de que sea lo mejor para el bien común. Ojalá lo sea”.

El animador y empresario Marcelo Tinelli señaló en Twitter: “Orgulloso de todos los que van a votar a favor de esta ley, que será histórica y que pide mayoritariamente la gente en nuestro país”.

La actriz y conductora Flor de la V tuiteó por duplicado: “Hoy siento que la Argentina es un país mucho mejor de lo que parece” escribió primero y, luego: “Estoy llorando! Por mi mamá y por todo las mujeres de este país que perdieron su vida. Hoy por fin descansarán en paz”.

Por su parte, la actriz Eleonora Wexler dijo que “acá no se trata de creencias ni de religión, sino de proteger a los que menos tienen y darle un marco legal y seguro, alejado de la clandestinidad. Estoy admirada de la potencia hermosa que tenemos las mujeres cuando nos unimos”.

De hija a madre, Sofía Gala Castiglione puso en Twitter: “Las amo pibas” y Moria Casán aportó: “Día más frío del año. Las mujeres transformaron una vez más, calor en corazones. Fin de la grieta. Hija te amo. Felicitaciones por tu militancia. Un logro en nuestro amado país”.

Desde el colectivo de actrices, uno de los espacios que más militó por el avance de la denominada “marea verde”, hubo profusa actividad en las redes sociales.

Algunas de las que celebraron fueron Carla Peterson (“Esta pelea la ganamos para todos y todas. Argentina. Sola en mi auto llorando de alegría de justicia”), Muriel Santa Ana (“Mujeres del mundo miren a las argentinas que estamos haciendo historia”), y Verónica Llinás (“Orgullosa, feliz, agradecida por esta remontada épica. No bajaremos los brazos. El verde no se va!”).

Jimena Barón, que cantó en vivo en la vigilia a la votación, se mostró feliz por esta media sanción, y recibió varios insultos y agresiones en las redes, a quienes les contestó: “Los ‘pro vida’ qué están deseando que se muera mi hijo y que me muera yo, ¿en qué quedamos?”.

 

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta