Recibimos un comunicado en nuestra mesa de trabajo, y compartimos el mismo con los lectores. En el texto, se menciona el hecho de que la Justicia ordinaria desestimó el pedido para denunciar penalmente al Cura Párroco de San Vicente Pallotti, Padre René Cari, por un presunto caso de abuso sexual ocurrido hace 20 años.
El mensaje recibido dice lo siguiente:
El 1º de noviembre de 2017, el Arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, toma conocimiento de una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por el presbítero René Cari con una menor de edad. La persona denunciante manifiesta que estos hechos ocurrieron hace 20 años.
Inmediatamente, el Arzobispo decidió tomar medidas cautelares previstas en el Código de Derecho Canónico, que continúan vigentes hasta el día de la fecha y además, comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.
Cabe destacar que la persona denunciante, con la que este Arzobispado ha tomado contacto desde el primer momento, concurrió a la Justicia ordinaria para denunciar penalmente al sacerdote, proceso que la misma justicia desestimó.
Es oportuno también expresar que el Pbro. René Cari se ha presentado espontáneamente a la Justicia para colaborar con ella y además, se ha puesto a disposición de la Iglesia y de todas las etapas procesales, que en este momento continúan en la Santa Sede.
Sr. Mario Segura
Vocero del Arzobispado de Mercedes – Luján