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PRESENTARON NUEVO PLAN PARA RENOVAR SEÑALIZACIÓN DE CALLES, Y REPONER CARTELERÍA EN MAL ESTADO

En conferencia de prensa que tuvo lugar hoy por la mañana, el Director de Inspección General, Leandro Banegas (junto con el Int. Jorge Etcheverry y el Secretario de Gobierno Pablo Hasper), detalló cómo se está trabajando en materia de señalización de calles y cartelería. El funcionario presentó un completo informe al respecto

Sostuvo Banegas, que: “Lo que hemos visto es que faltan muchos carteles indicadores de calles, y hay varios en mal estado, de hecho hay calles donde ni siquiera están los caños (postes metálicos), lo que requiere una inversión costosa. Por eso encaramos un sistema integral y a conciencia para solucionar este problema, por orden del Intendente pusimos a dicha tarea a gran parte del personal relacionado con tránsito y estacionamiento. La idea fue hacer un recuento, o un relevamiento, de todos los carteles faltantes”.

Añadió que: “Hoy contamos con un mapa interactivo que nos permite saber calle por calle, esquina por esquina, qué señalética hay o está faltando. Por ejemplo, Salgado o Balcarce, pasando el Hospital, no estaban señalizadas”.

“La estadística indica que hay cargados 1125 nomencladores en la planta urbana, de los cuales sólo 127 están en buenas condiciones, el resto se encuentra en mal estado, o no existen. Como dijimos, los caños o postes metálicos es lo más caro. A mitad de año el Intendente le otorgó prioridad a la solución de esta situación, y nos asignó los recursos para hacerlo, y la inversión en 2017 relacionada a cartelería supera los $ 736.000”.

“La mayoría de los nomencladores que se hicieron o se harán, son con mano de obra municipal. Compramos las chapas, los empleados municipales pintan el fondo, las letras, y los colocan. También teníamos un déficit muy grande en carteles de velocidades máximas, aquellos para transporte escolar, paradas de colectivos, letreros de calles en contramano”.

Dijo asimismo Banegas que los carteles pintados tienen una vida útil mayor que aquellos que son “ploteados” (con letras adhesivas), y que la meta para los próximos dos años es completar con todo el proceso que se inició. “No hay un barrio específico que adolezca de falta de señalización, es bastante generalizado, por ejemplo, faltan carteles en parte de la calle Pte. Perón, Salgado, la Buenos Aires al fondo, y muchas más que son conocidas, como Moreno y Rivadavia. Las obras de asfalto que se han hecho, nos obligan a brindar una apropiada señalización a los automovilistas y todo aquel que transite por ellas”.

 

 

 

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