El Banco Provincia está llevando a cabo un nuevo día de paro, en protesta por la decisión del Gobierno Bonaerense, el cual propone liquidar de un modo diferente el régimen previsional, como habíamos informado.
A media mañana, ya todos los cajeros automáticos de la entidad, sobre calle 9 de Julio, se habían quedado sin efectivo. Es por ello que muchos vecinos fueron a buscar dinero al cajero del Banco Nación o bien al Banco Santander. En el caso del Nación, las colas eran interminables. Había gente esperando su turno casi a la altura de una conocida librería de la calle Salgado, dando la fila toda la vuelta hasta la calle Perón (donde se encuentra el citado cajero).
Mañana jueves, en el Bapro habrá atención al público, aunque trascendió que la misma será hasta las 13 hs, no hasta las 15.
Luego de la aprobación de la ley de reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, La Bancaria extendió el paro por 24 horas desde la hora 0 de hoy, miércoles 20 de diciembre. De este modo, los trabajadores siguen sin concurrir a las lugares donde trabajan y mantienen el estado de movilización.
Desde el sindicato indicaron que “la gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia».
También manifestaron que esta «conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja, tiene la lamentable compañía de ciertos prestavotos en la Legislatura».
«Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio colectivo de trabajo», concluyeron.