miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / LA SUBCOMISION DE FUTBOL DE SALGADO ORGANIZA UN CAMPEONATO INFANTIL, CON 20 EQUIPOS, A DISPUTARSE EN ENERO

LA SUBCOMISION DE FUTBOL DE SALGADO ORGANIZA UN CAMPEONATO INFANTIL, CON 20 EQUIPOS, A DISPUTARSE EN ENERO

En diálogo con la prensa, Pablo Saldías integrante de la Subcomisión de Fútbol del Club Salgado, expresó: “Queremos dar a conocer un torneo de fútbol infantil que hemos denominado “Torneo ciudad de Lobos”, que está organizando la Subcomisión. Se disputará desde el 20 al 27 de enero de 2018, y los partidos serán después de las 18 hs. Competirá la categoría 2006/2007, equivalente a la 7º División de la Liga de Fútbol”.

En un texto, los organizadores enfatizaron que: “En esta primera edición, nuestro principal objetivo es fomentar aquellos valores que consideramos que el deporte aporta a la sociedad y en especial a los niños, como la cooperación, la ayuda mutua, la solidaridad, el compañerismo y el fair play”.

Todos los partidos se disputarán en la cancha del club (Suipacha 630). La coordinación deportiva estará a cargo de Guillermo Marro y Daniel Reyna. La cooperativa de árbitros que preside Diego Bobadilla será la encargada de dirigir cada match. Destacó Saldías el apoyo de Horacio Tomassini, presidente de la Liga Lobense, quien brindó su experiencia y su asesoramiento tomando como referencia los campeonatos infantiles que anteriormente organizaba EFIL.

Con respecto a cómo surgió el proyecto de este campeonato, explicaron que: “Una vez que pudimos hacer la obra de iluminación de la cancha, pensamos en la idea de hacer un torneo nocturno, de verano, parecido a lo que hacía en su momento EFIL. Por supuesto que estamos lejos de eso, pero es nuestra primera experiencia, creo que va a ser un recuerdo muy lindo para los chicos. Además nos permite darle continuidad al fútbol  infantil, que en enero siempre se para un poco, y queríamos seguir trabajando con ellos. Y también tiene un fin económico, porque nuestra intención es que este campeonato nos sirva para poder seguir haciendo obras”.

El costo de la entrada para presenciar cada partido, afirmaron, será de 50 pesos. No se les cobrará inscripción a los clubes participantes, y habrá servicio de cantina. Los organizadores no descartaron ampliar a más categorías en un futuro si esta primera experiencia resulta exitosa. “Se necesita mucha gente para trabajar en esto y que salga bien, sobre todo porque es una época en que muchos se toman vacaciones”, advirtió Saldías.

Los clubes que ya confirmaron su participación son: EFIL, Athletic, Madreselva, Provincial, Independiente (de Lobos), Rivadavia, Cañuelas Football Club, Alumni de Roque Pérez, EFIN de Navarro, Club Atlético Norberto de la Riestra, Salgado (que competirá con dos equipos, y los primeros cuatro clasificados de la Liga Municipal de Merlo. Hay otras cuatro instituciones que falta definir si se sumarán, con lo cual si ello se concreta, el torneo constará de 20 equipos.

Asimismo, paralelamente se realizará un torneo promocional de Fútbol Femenino, organizado por la Dirección de Deportes del Municipio. Este certamen será sólo para clubes o planteles de Lobos.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta