sábado , diciembre 28 2024
Home / Actualidad / Se presentará el libro póstumo de la escritora lobense Elba Ruiz Cuenca, recopilando toda su obra

Se presentará el libro póstumo de la escritora lobense Elba Ruiz Cuenca, recopilando toda su obra

Elba Ruiz Cuenca con Juan Reggiardo (Foto: Lobos News)

 

El sábado 9 de diciembre, a las 20 horas, en la Biblioteca Popular “Albino Capponi”, se presentará el libro “Cuentos y poesías”, de Elba Susana Ruíz Cuenca de Urquiola, fallecida el 8 de diciembre de 2015 en Lobos.

Cabe destacar que toda su obra de cuentos y poesías se refleja en este libro, que será presentado por familiares de “Titina” (como era conocida cariñosamente),  además de Caro Medina y de Shirley Pascual de Medina.

Posteriormente, se compartirá un vino de honor, y se entregarán libros a personalidades de las letras e interesados a pedido de la familia. Más de 50 ejemplares se otorgarán en forma de obsequio.

“Titina” nació en 1926 en la ciudad de Saladillo, y –como hemos mencionado- falleció en Lobos el 8 de diciembre de 2015. Se radicó con su familia en A. Carboni. Su esposo era Manuel Antonio Urquiola, con quien tuvo dos hijos: Fernando Antonio y Horacio Manuel. Y sus amados nietos son: Juan Manuel, Rosario, Julia, Silvana, Nicolás y Fernando.

Ejerció la docencia en la educación primaria y se jubiló en 1981 como directora de la rama Adultos. Ocupó el cargo de Orientadora Pedagógica del Plan Nacional de Alfabetización desde el 85 al 89.

Este nuevo trabajo, que vio la luz tras su muerte, contiene una importante selección de numerosos cuentos y poemas,  posee un prólogo escrito por las docentes María Graciela Gambaraberry y Sara Marta Hermann, quienes resumen con una delicada pincelada, lo que pretendió «Titina» transmitir con el lápiz, con su mente, y sobre todo con su corazón.

 

Vea también

IRRITACIÓN AL TELÉFONO: POR QUÉ TE LLAMAN DE UN NÚMERO DESCONOCIDO Y NADIE RESPONDE, Y CÓMO HACER PARA EVITARLO

-Este fenómeno, conocido como robollamadas, genera tanta molestia como desconcierto. Quién está detrás de estas …

Deja una respuesta