miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / NICOLAS GRACIA, NOS COMENTA DEL ÉXITO DE SU PEÑA FOLKLORICA “EL ALERO”

NICOLAS GRACIA, NOS COMENTA DEL ÉXITO DE SU PEÑA FOLKLORICA “EL ALERO”

Nicolás Gracia

En diálogo con LOBOS 24, este talentoso joven lobense, Nicolás Gracia, nos comentó que la Peña “El Alero”, que él fundó y organizó, esta cerca de cumplir 2 años. “La verdad es que todo surgió de una forma muy simple, del hecho de juntarnos entre amigos a guitarrear, ellos venían a mi casa, cada vez se iba sumando más gente, hasta que pensamos en hacerlo en un lugar público, ya no había más lugar”.

“Fue así que empezamos con la Peña El Alero en el Centro Acuyai, la Sra. Araceli Ré (quien fuera Presidente de la institución y falleció este año) nos cobraba muy barato el alquiler del salón, y eso nos permitía hacerlo sin cobrar entrada, pero luego empezamos a ver que surgían otros gastos y por ello se comenzó a cobrar. Con ese dinero fuimos mejorando el sonido, la calidad de los músicos y artistas invitados, entre otra cosas”.

Agregó que: “Después sentimos que Acuyai nos quedaba chico, y actualmente estamos desde hace varios meses en el Club Independiente, la gente cada vez nos acompaña más, estamos felices porque es lo que nos gusta hacer y lo disfrutamos tanto como el público. En febrero del año que viene, la Peña cumplirá dos años”.

 

CIERRE DE 2017 EN EL PREDIO DE ATHLETIC, EL 9 DE DICIEMBRE

 

Asimismo, Nicolás nos dio a conocer el espectáculo en cierre de año: “El 9 de diciembre vamos a cerrar el año en el Polideportivo de Athletic (Güemes y Tagliero), con la presentación de Bruno Arias, un artista reconocido, estuvo cantando en los Premios Gardel, con Jairo, con Nahuel Pennisi…. Bruno ya estuvo alguna vez en El Alero y lo volveremos a traer porque a la gente le encantó. Por supuesto, con precios populares. A todos los artistas se le paga por su show, la idea no es lucrar con esto, sino que siga creciendo el proyecto”.

Recordó que: “Cuando empezamos, nosotros, ese grupo de amigos, éramos los propios músicos, y a medida que fue creciendo, incorporamos músicos de localidades vecinas, hasta poder llegar a traer a un artista o grupo de renombre”, explicó Nicolás. “La idea, como siempre, es que baile todo el mundo, que la gente disfrute aunque no le guste el folclore, porque hay muchos vecinos que que no frecuentaba el ambiente y siguen viniendo porque pasan una noche diferente y se divierten. El público es muy diverso, desde personas jóvenes hasta gente mayor, que suelen ser los que más se animan a bailar”, concluyó.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta