Los bancos permanecerán inactivos este lunes 6, debido a la celebración anual del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil del país.
Las entidades bancarias recordaron que el lunes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.
El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.
El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y, por tanto, como jornada no laboral del gremio y, este año, merced a la paritaria firmada por la AB con la patronal del sector, cada empleado recibirá un «bono».
EL MUNICIPIO TAMPOCO ATENDERÁ AL PÚBLICO
El miércoles 8 de noviembre se celebra el Día del municipal y por decreto, el asueto al personal que se desempeña en las distintas dependencias de la Comuna se trasladó para hoy lunes 6, por lo que las dependencias no brindarán servicio.
Un 8 de noviembre, pero de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina , organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de la Argentina y por eso se agasaja a los empleados.