Tal como estaba previsto, pasadas las 16 hs de hoy, domingo 5, en la esquina de la Plaza (Buenos Aires y 25 de Mayo), comenzó el evento “Un mechón por una sonrisa”, iniciativa de dos jóvenes lobenses para fabrican pelucas a quienes están en tratamiento por cáncer.
Carina Piersantolini y Cecilia Stieben: “Estamos colaborando por Pelucas Solidarias Baradero, que es una fundación sin fines de lucro, que precisamente realiza pelucas para pacientes oncológicos, las cuales se otorgan en forma de préstamo. Asimismo, estamos ofreciendo un bono contribución a beneficio del Asilo de Ancianos, la gente da el dinero que puede y quiere, es a voluntad. Esta es una lucha contra el cáncer, por ese motivo hemos decorado la Plaza con el color rosa y hemos entregado distintivos para que la gente se concientice. La propuesta es pasar un lindo domingo, con familia y amigos”.
Cecilia nos comentó: “Hace casi un año que estamos en contacto con la peluquería, y en esta oportunidad el lema es “un mechón por una sonrisa”, hay gente que dona el cabello entero, y quien no puede hacerlo se solicita un mechón de una medida de 25 centímetros. Así sumamos sonrisas para la campaña Pelucas Solidarias”.
“Muchos vecinos que nos estaban enterados y van recorriendo la Plaza se entusiasman con la propuesta, tenemos un pueblo muy solidario y la gente colabora”.
Carina, quien es paciente oncológica, expresó: “Yo por suerte no necesité pelucas durante el tratamiento, y fue gracias a mi esposo y a mi hija que empezaron a donar su cabello para quienes lo necesitaban. Me “enganché” con esta propuesta, colaborando, y promoviendo este evento para crear conciencia”.
En la Plaza, además de los chicos que brindaron un show de payasos del Colectivo Participar, hubo zumba para que todos pudieran bailar, numerosos artistas, testimonios de vida, de hecho el mejor de ellos se dio cuando Carina tomó el micrófono y cantó ese himno a la superación que es “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez.
Cecilia Stieben sostuvo: “Carina empezó siendo mi clienta, nos hicimos amigas, y estamos juntas en este camino solidario. Es nuestra forma de poner un granito de arena para colaborar. Hasta un niño de 5 años donó su pelo, de manera que estamos conmovidas por la respuesta que está teniendo este evento. Hay muchas peluqueras que vinieron a darnos una mano, todas aquellas personas de ambos sexos que deseen donar su cabello, son bienvenidas”.
Se estima que el festival concluirá alrededor de las 20 hs, y es una buena oportunidad de ayudar a quienes atraviesan un problema de salud que en muchos casos requiere de un largo tratamiento.