domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO PROVOCÓ CAÍDA DE ÁRBOLES, POSTES, Y CORTES DE LUZ

FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO PROVOCÓ CAÍDA DE ÁRBOLES, POSTES, Y CORTES DE LUZ

 

(Todas las fotos: gentileza de Canal 4)

Ayer miércoles, a partir de las 19 hs, comenzó a llover intensamente en toda la Planta Urbana y la zona rural de Lobos, con fuertes ráfagas de viento.

Defensa Civil intervino ante la emergencia (junto con Bomberos), y brindó un informe de todo lo actuado durante la jornada, ante el fenómeno meteorológico, que cerca de las 10 de la noche había menguado considerablemente.

En una  vivienda de la calle 237 Nº 510, y en calle 137, se registraron las primeras voladuras de chapas de los techos, que no llegaron a provocar el desprendimiento total de la estructura, por lo cual afortunadamente no hubo que lamentar  consecuencias mayores para sus habitantes.

A Las 21:25 hs, se removió un poste de Telefónica caído en Blaquier entre Moreno y Perón. Otro en Houssay entre Sarmiento y Alberdi, donde se cortó el acceso por esas calles a Houssay de forma preventiva por riesgo de caída de plantas y más postes.

También se registraron árboles caídos en calle 229 y en acceso a Lobos por calle Moreno.

En algunos sectores del ejido urbano, los vecinos siguen sin luz, desde hace 12 horas, sin que haya una respuesta de parte de la empresa.

Luego se envió a los medios un segundo parte, a las 22:09 hs, que establecía: “Zona de precaución. Esquinas de Mitre y Azcárate por caída de alumbrado público en corto eléctrico. Se recomienda evitar dicha esquina. Ya se llamó al equipo correspondiente para encargarse de dicho inconveniente. Asimismo, se registraron voladuras de techos en Lobos y Salvador María”.

DC y Bomberos pasaron la noche trabajando en la mayoría de los lugares que se los solicitó. Al igual que CPR asistiendo en las zonas rurales,  específicamente en camino a Barrientos y en la bajada siguiente a la de La Porteña, camino a Monte,  por una planta obstaculizando el camino.

Cabe recordar que la línea directa de emergencias de Defensa Civil es el 103.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta