sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / PRESENTARON LA POLICÍA MOTORIZADA, CON 6 EFECTIVOS QUE CUBRIRÁN LAS 24 HORAS

PRESENTARON LA POLICÍA MOTORIZADA, CON 6 EFECTIVOS QUE CUBRIRÁN LAS 24 HORAS

En la mañana de hoy, autoridades políticas y policiales, realizaron la presentación de la Policía Motorizada, con los móviles ya equipados, en la Plaza 1810

El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Es un día de mucha satisfacción y alegría, el hecho de poder inaugurar este servicio de Policía Motorizada de la Comunal de Lobos. Primariamente este servicio tiene tres aspectos, el preventivo propio de la función policial, el segundo tramo va a trabajar en conjunto con las emergencias que surjan de la Sala de Monitoreo, y como una tercera cuestión, a futuro, esperamos el año que viene trabajar con las innovaciones tecnológicas que se van a implementar. Pero en principio ya ponemos en marcha este servicio, un organigrama dispuesto por el Comisario Pablo Gallo, y los tres efectivos que abarcan las 24 horas son personal propio de la vieja Policía Local fusionada”.

Precisó asimismo que: “Se trata de motos Corvent de 250 cc., no son enduro ni especiales, pero sí tienen el carenado y todo el aporte tecnológico provisto por el Ministerio para las funciones preventivas que van a desarrollar. La intención nuestra es aumentar la dotación de Policía Motorizada, pero necesitamos que los jóvenes de Lobos se incorporen a nuestra Policía y los vamos a recibir con distintas propuestas en temas de seguridad”.

Destacó el funcionario que: “Se trata de una gestión que hizo el Intendente Etcheverry con el Ministro de Seguridad, desde el momento que se firmó el convenio de fusión de la Policía, como ustedes recordarán, oportunamente llegaron 3 camionetas Toyota,  diez efectivos policiales, y faltaban esta tres motos, que al inaugurarse el CPR, el Ministerio las envió”.

El Intendente Etcheverry, dijo brevemente: “Es una herramienta más para trabajar en la prevención y la seguridad, tenemos una situación complicada, pero creemos que contribuye a mejorarla, vamos por el buen camino. Aprovecho la oportunidad para felicitar a la Policía por los últimos hechos delictivos que fueron esclarecidos. Por los municipios que conozco, ninguno cuenta con Policía Motorizada, nosotros con Rustom hace más de 8 meses que estamos detrás de concretar la llegada de las motos, presentamos la solicitud, dijimos para que las íbamos a usar o qué fin tendrían, y fue aceptada”.

El Comisario Pablo Gallo, añadió: “Se han seleccionado 6 efectivos para cumplir con este servicio, son personas que a nuestro criterio resultan idóneas. Se trata de los oficiales Viglieri, Caramelo, Matteis, Páez, y González. Como ya se mencionó, el servicio es de 24 horas y van a cumplir 8 horas diarias, relevándose mutuamente. Vamos a establecer un recorrido, principalmente en la zona de los accesos, y algunos barrios que tenemos programados, y precisamente el motovehículo permite hacer más dinámicas las recorridas. También está previsto que en algunos puntos estratégicos hagan paradas fijas para poder interactuar con cualquier vecino que tenga una inquietud o denuncia”.

El Secretario Rustom, acotó ante una consulta de este medio: “Estas motos, al igual que las tres camionetas Toyota, fueron enviadas por el Ministerio de Seguridad, acorde al plan integral que acordamos. Por lo tanto no tiene costo para el Municipio la adquisición, lo que sí corre por nuestra cuenta, conforme el dinero que nos vayan girando, es el mantenimiento. Como dije antes, el personal es parte de la Policía Local fusionada, y es fundamental el conocimiento de la zona, por ello la mayoría viven en Lobos. Todavía hay un porcentaje de efectivos, tanto en Lobos como en Empalme, que no es oriundo de nuestra ciudad, el personal más reciente que nos envió el Ministerio son 10 efectivos de la zona de Bragado y Azul. Por lo general, estos uniformados que no son de Lobos, cuando salen en los móviles, van acompañados por una persona de nuestra ciudad a fin de ir conociendo la zona”.

 

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …

Deja una respuesta