En conferencia de prensa, Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, informó: “Nuestra intención es que hoy el equipo entero del Ejecutivo, encabezado por el Intendente, dé a conocer “El Municipio en tu barrio”, el objetivo del mismo es acercar el municipio a la gente, pero además poder trabajar en conjunto con cada uno de los vecinos y encontrar respuesta a cada uno de los problemas. Hemos realizado ya varios programas similares con distintas Secretarías que han estado presentes en la zona rural. En esta oportunidad unificamos todas las actividades, y esta propuesta consiste en ir una vez por semana, buscando instalar las dependencias municipales en distintos barrios de la ciudad”.
Añadió que: “La primera experiencia será el próximo jueves 29, en el Bº Las Tosquitas, de 10 a 17 hs. En dicha ocasión todas las dependencias municipales vamos a estar compartiendo la jornada con los vecinos. Esperamos contar con el acompañamiento de ellos, dado que podrán hacer todos los trámites que se realizan en la Comuna en su propio barrio, a metros de su casa”.
Valeria Dinomo: “El jueves van a estar presentes todas las áreas de la Municipalidad, y también nos acompañará ANSES, PAMI, IOMA, con la idea de que los vecinos puedan resolver sus problemas. El lugar específico será en la Sala de Primeros Auxilios del barrio, cerca de la plaza “Islas Malvinas”. Tenemos la voluntad de continuar con el resto de los barrios, todos los jueves”.
“Todas las inquietudes que surjan de los residentes del barrio serán trabajadas durante el resto de la semana, para brindarles respuesta, según el trámite”, aseveró Hasper.
El Intendente Etcheverry cerró diciendo: “Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo realizado que hace dos meses que se viene organizando, pero sobre todo a los Directores que estarán en cada barrio. Elegimos el Bº Las Tosquitas porque allí contamos con Wi Fi, por lo cual todos aquellos trámites que se puedan realizar desde la ANSES u otro organismo se harán “in situ”. A medida que vayamos avanzando, se verá qué es lo que nos falta”.