jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / La obra “Locos de las 10:30” brindó su última función en la Sociedad Española, a sala llena y con unánimes elogios

La obra “Locos de las 10:30” brindó su última función en la Sociedad Española, a sala llena y con unánimes elogios

Pocas veces hemos visto el salón de la Sociedad Española con tanto público, al punto tal que debieron agregarse sillas para que todos pudieran presenciar el evento con comodidad. En la noche de hoy (14/4), se presentó en dicho recinto la última función de la obra de teatro testimonial “Locos de las 10:30”, en la cual exponen sus vivencias pacientes del Centro de Rehabilitación Lobos que dirige el kinesiólogo Gino Riscino. En la obra, se relatan una serie de acontecimientos sucedidos en un consultorio y en un horario donde coinciden varios pacientes con diferentes patologías, pero todos con el mismo sentido del humor. Los terapeutas, notaron con el transcurso del tiempo, que las anécdotas contadas, las risas y las mateadas combinadas con los tratamientos, mejoraban notoriamente la condición física de los mismos. La fluidez con que transcurrió la acción permitió percibir que los días de ensayo no resultaron en vano, porque cada uno buscó dar lo mejor de sí mismo y brindar un mensaje de superación personal. La sala lució colmada de público, en una muestra inequívoca de apoyo a estos vecinos que con gran lucidez, vencieron sus limitaciones físicas para ofrecer con su impronta personal, su visión de todo lo que sucede en un consultorio en el horario en que comienza la atención médica y terapéutica. Fueron los propios profesionales quienes notaron que las anécdotas del consultorio, las risas y las mateadas, mejoraban notoriamente la condición física y anímica de los pacientes.

Ninguno de los integrantes del elenco son actores, sino pacientes que han sufrido lesiones con secuelas permanentes en mayor o menor grado. Por ello es un orgullo saber que ha surgido de ellos mismos este desafío de incursionar en el teatro a beneficio del Hogar de Ancianos de Lobos, durante las funciones de 2016, y en esta oportunidad a beneficio de la del Fútbol Infantil del Club Salgado.

Además de ser una ayuda a la institución, este proyecto tiene una función terapéutica: estimular en  los pacientes el área cognitiva, la memoria, la confianza, la autoestima, la expresión, la integración y todo lo que implica el trabajo en equipo para poder lograr el objetivo.

ELENCO (POR ORDEN DE APARICIÓN)

Gino Riscino (kinesiólogo)- Marina Pranzetti (kinesióloga)- Agustina Spinosa (Terapista Ocupacional)- Victoria Saibene- Juan Caraballo- Beto Cóccaro (por problemas de salud no pudo presentarse y actuó Carlos Jáuregui en su lugar)- Augusto Cóccaro- Cacho Márquez- Jorge Sarracino- Santos Martínez- Cacho Márquez- Gogó Riscino- Ezequiel Ritenuti- Hugo Sala- Micaela Spinosa (Terapista Ocupacional)- Agustina Gracia (Psicopedagoga)- Inés Zanuso- Mateo Riscino. Participación especial de Cristina Gianastacio de Lacoste pintando un cuadro en vivo.

Voz en off: Gustavo Timo/Silvia Gallo

Dirección: Agustín Soto/ Carlos Jáuregui- Iluminación: Lito Couderc y Emiliano Víctor

Sonido: Luis Molina

Colaboradores: Chiquita Capponi- Marta Carriquiry- Rita Cóppola- María Della Rosa (kinesióloga)- Julieta Spinosa- Carmen Usanza.

 

 

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …

Deja una respuesta