martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA BIB. “HÉROES DE MALVINAS” RECIBIÓ UN SUBSIDIO DE $ 35.000 E INCORPORÓ TRES COMPUTADORAS PARA LOS SOCIOS

LA BIB. “HÉROES DE MALVINAS” RECIBIÓ UN SUBSIDIO DE $ 35.000 E INCORPORÓ TRES COMPUTADORAS PARA LOS SOCIOS

Desde principios de este año, la Biblioteca “Héroes de Malvinas” cuenta con tres nuevas computadoras, dos de ellas para uso de los socios que deseen consultar Internet.

Jimena Cervela, Presidente de la entidad, precisó“: Eso se debió a una visita que nos ofreció el Intendente del Senador Eduardo Schiavo, y a raíz un pedido que le hicimos, accedió a invertir en computadoras para la Biblioteca, por lo cual ahora contamos con tres nuevas máquinas, una para uso de la bibliotecaria y las restantes para los socios, todas cuentan con conexión a Internet. El subsidio que nos otorgaron para ese fin fue de 35.000 pesos. La Cooperativa de Carboni también colaboró ya que no nos cobró la instalación de Internet, y les estamos muy agradecidos. A los 40 días de la visita del legislador ya nos entregaron los cheques con el dinero (…) Actualmente tenemos 300 socios activos en la institución y estamos tratando de lanzar una nueva campaña para sumar más gente, con todos los beneficios que tiene ser socio de una entidad. Yo hace cerca de 2 años que estoy a cargo de la Biblioteca, como parte de la nueva gestión de la cual nos hicimos cargo los hijos de los veteranos, y hubo mucha gente que siente la causa Malvinas y decidió acompañarnos”.

EL MUSEO, VIEJO ANHELO DE LOS VETERANOS LOBENSES

El veterano “Fero” Calvo Rey, a este respecto, señaló: “El proyecto del Museo viene elaborándose hace mucho tiempo, conversando con los veteranos y familiares, hemos hablado con las nuevas autoridades para poder continuar, así que este año, luego del 2 de abril, estimamos que nos reuniremos con el Ejecutivo para que las obras sigan. Es un proyecto ambicioso, porque son muchas instalaciones. La parte del Museo sería contigua a la Biblioteca, y lo que se ha hecho es la ampliación de la misma con un salón de usos múltiples y sanitarios. Faltaría el galpón grande, que es lo más costoso”.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta