martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / PANORAMA POLÍTICO EN LOBOS: LOS PARTIDOS SE JUEGAN TODAS LAS FICHAS

PANORAMA POLÍTICO EN LOBOS: LOS PARTIDOS SE JUEGAN TODAS LAS FICHAS

Trascendió que Martín Carriquiry sería el candidato que encabezaría la lista de concejales del FPV. De esta manera, el edil aspiraría a la reelección. Cabe destacar que Carriquiry, en cuanto a su perfil público, fue de menor a mayor. En las elecciones de 2013, donde fue candidato por primera vez, logró que el peronismo mantuviera sus bancas en juego, pero el FPV perdió la mayoría propia en el HCD en dicha oportunidad.

En aquella campaña, se procuró instalar la figura de él junto a la de Martín Insaurralde, quien fuera candidatoa legislador en la Provincia (luego volvió a su cargo como Intendente de Lomas de Zamora). Carriquiry es un militante que proviene de la Juventud Peronista, sin embargo, como a cualquiera que se enfrenta a una instancia semejante, manejarse con los medios para darse a conocer y conseguir la preferencia del electorado no fue fácil. Hoy, sin embargo, es presidente del bloque de concejales, y casi todas las conferencias de prensa que se brindan son encabezadas por el joven kirchnerista. Es él quien se dirige a los medios en representación de su bloque. Por ello, es casi un hecho que el PJ lobense le otorgará la posibilidad de ser reelecto.

Claro está que el panorama político ha cambiado comparando 4 años atrás. Actualmente, Cambiemos es el oficialismo y el macrismo en Lobos deberá hacer un gran esfuerzo para demostrar que luego de dos años de gestión gozan de la aprobación de la comunidad. Del mismo modo, resta por saber si finalmente el Frente Renovador tendrá elecciones internas que se dirimirán en las PASO, dado que existen dos sectores enfrentados y ninguno quiere quedarse afuera. Si Hugo Pais tiene intenciones de ser reelecto y postularse nuevamente, por el momento es una incógnita, aunque no sería extraño que así fuera. Pero deberá enfrentar al sector que conduce Facundo Fernández, el cual viene mejorando en la consideración pública.

Es importante saber, en el caso del oficialismo, si el momento de zozobra y crisis económica que afronta el Gobierno Nacional no se convierte en “efecto arrastre” para lo que pueda suceder en el orden local. El objetivo de Cambiemos en Lobos, es seducir el voto independiente, e inclusive buscar en aquellos referentes peronistas desencantados con la actual conducción. En poco tiempo más, un mes y medio a lo sumo, entraremos de lleno en la campaña y allí la puja por imponerse será feroz. Sobre todo, en aquellos sectores de la población que se sienten decepcionados con las políticas implementadas desde la Rosada.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta