martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / OPERATIVO DOCUMENTARIO EN EMPALME LOBOS, DESDE HOY HASTA EL SÁBADO, PARA OBTENER DNI

OPERATIVO DOCUMENTARIO EN EMPALME LOBOS, DESDE HOY HASTA EL SÁBADO, PARA OBTENER DNI

La Secretaria de Interior, en el marco de los operativos del Plan Federal de Documentación que realiza a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), estará esta semana en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires brindando asesoramiento y gestionando los trámites para que los vecinos puedan tramitar su DNI.

 

Por instrucción del Secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el RENAPER y la Dirección Nacional de Migraciones comienzan a realizar operativos en conjunto en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires para que, por un lado puedan tramitar el DNI y por otro recibir asesoramiento sobre las recientes modificaciones a la ley migratoria.

 

El trabajo se desarrolla en tres etapas, la primera consiste en recorrer los diferentes barrios y zonas rurales para informar los requisitos que se solicitan para realizar los trámites.
La segunda parte consiste en la toma del trámite y su posterior impresión y la tercera etapa es la entrega de los documentos, en los mismos lugares donde se gestionó.
Cabe recordar que a partir del 1 de abril próximo el DNI digital (el que no está escrito a mano) será el único válido.

 

EMPALME LOBOS
En este marco, el equipo de trabajo de la Secretaría comenzó a recorrer este lunes distintas zonas de la ciudad de Lobos, como los barrios Celeste, Asentamiento, el hospital municipal, el centro de salud y el hogar de día, donde se puso  en conocimiento a los vecinos que desde este jueves 16 al sábado 18 una UNIDAD MÓVIL de RENAPER estará apostada en el Galpón del Bicentenario del Barrio Empalme -Calle Emilio Castro y Belgrano-, de 9 a 17 hs.

Allí se podrá tramitar: DNI de recién nacidos, actualizaciones de menores de edad, renovaciones y cambio de ejemplar para extranjeros radicados.

A su vez contarán con la presencia de personal  de la Dirección Nacional de Migraciones que atenderá consultas y brindará orientación.

Requisitos necesarios para la realización de los trámites:

RECIÉN NACIDOS: Partida de Nacimiento original y copia. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.

ACTUALIZACIÓN: De 5 a 8 años. Partida de Nacimiento original y copia. Padre, madre o tutor legal, con DNI.

DE 14 AÑOS: Partida de Nacimiento original y copia. DNI anterior, si lo tuviere.

RENOVACIÓN POR DNI TARJETA: DNI a renovar.

MENORES: Deben llevar su Partida de nacimiento apostillada. Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.

MAYORES: Deben llevar su DNI a renovar.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta