martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO YA TIENE UN PREDIO PROPIO PARA EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA; PEDIRÁN SUBSIDIOS PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN

EL MUNICIPIO YA TIENE UN PREDIO PROPIO PARA EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA; PEDIRÁN SUBSIDIOS PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN

El Municipio presentó hoy, el nuevo predio en el cual funcionará el Centro Municipal de Equinoterapia, ubicado en Cardoner y Cascallares, Empalme Lobos. Sin lugar a dudas se trata de un avance, tal como lo expresaron las autoridades, el hecho de contar con “la casa propia”.

Marisol Ale, actual Coordinadora del servicio, comenzó diciendo: “Este es un proyecto que tiene el Centro Municipal de Equinoterapia hace más  de 11 años. Para el grupo de papás y el grupo de trabajo es un logro importante, ya que con la gestión actual hemos logrado un predio para el Centro. El mismo consta de una hectárea y media, y realmente cumple con las expectativas que teníamos como grupo. Ayer se comenzó con la desforestación y para poder alambrar y delimitar el lugar. Próximamente vamos a empezar con la construcción, y para ello vamos a pedir subsidios a la Provincia. El primer paso que nos pedían era contar con un terreno propio, y por suerte ya lo tenemos.

En tanto que el Intendente Etcheverry añadió: “El terreno es municipal, y la verdad que fue un objetivo desde el comienzo de esta gestión tratar que el Centro de Equinoterapia funcionara en un lugar propio, estoy muy agradecidos con el Club Hípico que aportó el espacio hasta ahora (y lo seguirá haciendo hasta tanto se terminen las obras en el nuevo predio), y también un reconocimiento para Ana Rivera, anterior Coordinadora, porque ella estuvo a cargo durante muchos años y siempre que hablábamos surgía el proyecto del terreno propio. Por ahora se va a alambrar, parquizar, y deberemos gestionar subsidios en Provincia y Nación para iniciar la construcción. No tenemos fecha ni plazos todavía”.

Algunos padres de chicos que concurren al servicio, fueron también a visitar el lugar, y manifestaron: “No podemos creer que se haya concretado esto, después de más de 11 años, no sabemos cuándo estará en condiciones de usarse entre terreno, pero ya nos sentimos agradecidos, por este gran paso que se dio. Es tener nuestra casa”.

Marisol Ale acotó, para concluir, que: “Lo que buscamos este año desde la gestión de gobierno y el Consejo de Discapacidad, es tener accesibilidad. Este lugar es más fácil para llegar, tenemos el asfalto a media cuadra, y es un proceso que va a llevar tiempo. Actualmente contamos con una matrícula de 30 chicos que hacen uso de las instalaciones de Equinoterapia”.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta