martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / «TODOS POR SANTIAGO»: MULTITUDINARIA NOCHE DE CORSO EN LA AV. ALEM

«TODOS POR SANTIAGO»: MULTITUDINARIA NOCHE DE CORSO EN LA AV. ALEM

 

La comunidad brindó su apoyo incondicional, y en la noche de hoy, domingo 19, más de 5.000 personas participaron de la única noche de corso que organizaron los amigos y familiares de Santiago González. Hubo murgas, comparsas, shows musicales, y un deseo nato de ser solidarios ante quien lo necesita.

Dialogamos con Claudia Deamelio, una de las organizadoras de estos festejos, quien nos comentó: “Esta idea de hacer una noche de corso surgió en el último festival que hicimos en el Club Madreselva, y ahora que estamos en temporada de carnaval, pensamos en este evento, para que concurra la familia, pero con otra propuesta, con un corso. Siempre que alguien tiene un problema de salud y necesita ayuda, se recurre a bailes y festivales. En esta oportunidad no nos podemos quejar, tanto el clima como la respuesta de la gente nos acompañaron. Estamos muy agradecidos a los auspiciantes, a los comercios que donaron mercadería para la cantina, al Municipio por permitirnos usar la Av. Alem. Esto no se podía hacer porque los vecinos de la zona se sentían perjudicados, por tal motivo fuimos a hablar personalmente con cada uno de ellos para pedirles permiso, y aceptaron”.

Para categórica al afirmar que: “Todos colaboraron: supermercados, distribuidoras, la empresa Coca Cola, no hubo más que decir que necesitábamos una mano y enseguida nos dijeron que sí. Esto ha superado todas nuestra expectativas, arrancamos con casi dos cuadra de cola de gente que quería sacar su entrada, estamos súper felices porque nos sorprendió a todos la buena respuesta de los vecinos. Asimismo, nos han dado todo su apoyo la Juventud Radical, la Juventud Peronista y la UVC, todos se pusieron a disposición”.

Con respecto a la salud de “Santi”, Claudia nos comentó: “Gracias a Dios se encuentra estable, ayer (18/2) estuvo en Lobos, tuvo un permiso de la doctora que lo atiende por un acontecimiento familiar. Santiago tiene 18 años, pero la está peleando muchísimo, con una fuerza que nos transmite a nosotros para seguir adelante. Para quienes no conocen, Santi se encuentra en el Hospital Rossi de La Plata. Tiene aplaxia medular, por ese motivo la médula no produce sangre, por ende tiene que hacer un tratamiento de 8 meses, si no funciona hay otro un poco más fuerte y que también dura 8 meses, y de última instancia necesitará un trasplante de médula. En un principio, la preocupación fundamental fue conseguir una vivienda en La Plata, y que estuviera lo más cerca posible del Hospital. Por suerte, luego de estar en algunos departamentos prestados, la familia pudo alquilar uno, y la mamá de Santi consiguió trabajo en una pensión al lado del departamento, con lo cual estamos viendo que las cosas se están dando bien”.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta