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DESDE EL GOBIERNO BUSCAN HACER MÁS ÁGILES LOS TRAMITES POR INTERNET

El Gobierno creó la “Plataforma  Digital del Sector Público Nacional” con el fin de “lograr una  administración pública ágil y unificar la estrategia de servicios  y trámites en línea”.

Lo hizo a través de un decreto del Ministerio de Modernización,  publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del  presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del  ministro de Modernización Andrés Ibarra.

Según lo dispuesto, la “Plataforma Digital del Sector Público  Nacional”, estar  integrada por las siguientes herramientas y  servicios que sean utilizados o prestados por los organismos y  jurisdicciones:

-Portales de Internet.

-Aplicaciones Móviles.

-Guía de Trámites.

-Servicios de Mensajes de Texto Simples (SMS).

-Servicios de Atención Telefónica.

-Oficinas de Atención Presencial.

-Perfil Digital del Ciudadano.

-Servicios de Atención Prestados a través de Redes Sociales.

Además, la Casa Rosada creó, dentro del Portal  argentina.gob.ar, el Perfil Digital del Ciudadano “Mi  Argentina”, a través del cual “las personas podrán acceder a los  servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información  y definir sus suscripciones”.

El Gobierno aclaró que los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren actualmente en funcionamiento  y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia  de la presente medida, se alojar n en el Portal Web General  (argentina.gob.ar).

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que  “la mejora de la calidad de atención a las personas que  interactúan con el Estado supone simplificar procesos internos,  capacitar a quienes vayan a interactuar directa o indirectamente  con éstas y ampliar las modalidades de atención incorporando  procesos que permitan brindar servicios públicos de calidad”.

“En ese contexto, resulta necesaria la creación de una  Plataforma Digital que facilite la interacción entre las personas  y el Estado, con el objetivo de unificar la estrategia de  servicios y trámites en línea”, añadió.

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