RECOLECCION:
En cuanto a la recolección de ramas, pastos, ligustros y podas, hay disponibles permanentemente un camión y una mini pala en la Laguna.
En la actualidad, debido a la época y a la gran cantidad de basura acumulada, se dio apoyo con camiones rurales, por lo cual se tiene prácticamente resuelto todo el tema de la basura, de la recolección de ramas y de los residuos no tradicionales.
CAMION REGADOR:
El camión regador pasa los fines de semana regando la Avenida Costanera. Lamentablemente, su paso no es frecuente ya que unos malvivientes taparon en forma intencional el pozo de agua con escombros. Debido a esto, hay que hacer un pozo nuevo, cuyo costo es de alrededor de 130 mil pesos, los cuales el municipio está gestionando y haciendo las órdenes de compra para hacerlo, colocar la bomba y así poder regar. Mientras tanto, se está realizando un riego con una moto bomba.
ALUMBRADO PÚBLICO:
Cada quince días, la junta de fomento hace un pedido al municipio, el equipo de alumbrado público va y hace el mantenimiento y reparación de las luminarias que indica la junta. Entonces, se les pide a los vecinos que vayan a la junta y que les indiquen cuáles son las luces que no andan así el Municipio puede realizar el trabajo.
MORTANDAD DE PECES:
La mortandad de peces se produce por factores exclusivamente climáticos. Es de público conocimiento, ya que los medios nacionales y provinciales están difundiendo la gran cantidad de lagunas donde está pasando lo mismo. Respecto al mal olor, las cuadrillas de recursos naturales, en un trabajo en conjunto con la colaboración de obras públicas, sacan los peces muertos a mano, y los cargan en un camión. Es un trabajo a demanda, cuando aparecen peces muertos, se retiran el mismo día o al día siguiente.
MANTENIMIENTO DE COMPUERTAS:
Se aprovecha la bajada de nivel para poder hacer el mantenimiento a las cuchillas de las compuertas, trabajo necesario para evitar posibles fugas y pérdidas. Esta compuerta se construyó hace once años y nunca se realizó mantenimiento, hoy en la actualidad, personal de obras públicas se encuentra realizando dichas tareas.
Además, dado una baja de nivel de agua de la Laguna, se pudo acceder con camiones y retroexcavadora del municipio y estamos retirando todos los escombros del paredón que se desmoronó en la Costanera.