
Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y autoridades municipales brindaron hace instantes una conferencia de prensa, para dar a conocer el resultado económico obtenido por la Peña Abierta “Una noche por Malvinas” que se organizó el sábado 7, en el predio de la Plaza de la Soberanía. Como se recordará, el evento tuvo como objetivo recaudar fondos para iniciar la construcción del Museo y la ampliación de la Biblioteca.
El saldo a favor de esta movida fue de $ 6.425.921,04 tal como lo expresó a los medios el veterano Marcos Rossi. Esta cifra surge de la diferencia entre los ingresos y los gastos. En tal sentido, los gastos fueron por la suma de $ 4.709.102.94, y los ingresos totalizaron $ 11.135.023,98. «Queremos agradecer a los vecinos que estuvieron presentes, a los artistas que participaron, para nosotros los veteranos fue una gran satisfacción ver la Plaza colmada de público, se trabajó mucho en poco tiempo y afortunadamente tuvimos un muy buen resultado», expresó Rossi.
“También queremos pedir disculpas a la gente, porque muchos comieron muy bien y otros no tanto, lamentablemente nos equivocamos con la carne, compramos a caja cerrada, alguna era tierna y otra no tanto. Nadie dijo nada, nos han respetado hasta en esto, pero sabemos que hubo personas a las que no les tocó la mejor carne”, enfatizó Rossi.
«Por sobre todas las cosas, creemos que la gente la pasó bien, y por supuesto, también queremos expresar nuestro agradecimiento a comerciantes y vecinos que colaboraron, como Carnicería Osvaldo, Hugo Catalano, Carina De Simone, Cristian Duarte, Hielos Lobos, Miguel Olguín, Rubén Negri, Pato Casal, y Cultural del Municipio, entre otros. Fuera de los que fue específicamente el evento, Walter Rodríguez nos donó tres bolsones de arena”, remarcó el veterano.
“El entusiasmo nuestro por la obra del Museo era empezar a pegar los ladrillos a fines de febrero, pero hay cosas que no habíamos tenido en cuenta, como el frente de la construcción, los planos, los permisos, todo lo relacionado al inicio de obra”, añadió.
Celeste Arzeno, Presidenta de la Biblioteca Héroes de Malvinas, reiteró el agradecimiento de la institución a todos los vecinos que concurrieron, como así también a aquellos que colaboraron destinando su tiempo para trabajar en pos de esta causa.
Ante una consulta de LOBOS 24, Marcos Rossi sostuvo que no está definido aún si “Una noche por Malvinas” tendrá una continuidad en el futuro. Y confirmó que la Conabip otorgará un subsidio para la compra de materiales de parte del techo. “Si necesitamos recaudar más dinero, seguramente estará la posibilidad de volver a hacer un evento como el del fin de semana. En caso de no ser necesario, lo importante es que la gente la pasó muy bien, lo podemos pensar y evaluar sin tener tanta presión por recaudar fondos, pero si fue del agrado de la comunidad, quizás podríamos repetirlo”, explicó.
El Intendente Jorge Etcheverry, dijo a la prensa que antes de fin de año había mantenido reuniones y charlas con los veteranos respecto de la ampliación de la Biblioteca. “Hablé con el Presidente de la entidad, luego cuando saludé por las Fiestas a uno de los veteranos, les dije que se quedaran tranquilos, que la Biblioteca la vamos a hacer, y desde la Comuna vamos a brindar nuestro total apoyo para terminar la obra, entendiendo que la causa Malvinas ha trascendido en la historia contemporánea”, subrayó el mandatario.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información