

Este domingo 4, nuestro amigo David “Machingo” Díaz, músico y artista visual lobense, realizó en Atilio Restaurante su primera presentación del año, ante un gran marco de público que se dio cita en la vereda del local gastronómico de Salgado y Castelli. En esta oportunidad, Machi compartió con los comensales temas de su último disco, trazó un repaso de toda su trayectoria, y brindó un excelente show en el cual se ganó el aplauso de los espectadores.



Desde 2025, sus álbumes están disponibles en la plataforma Spotify, y tampoco se descarta hacer una edición limitada en formato físico. Su último trabajo discográfico se puede escuchar como «The Waky Factory» (el seudónimo que utiliza Machingo para subir sus contenidos a las redes), y se caracteriza por reflejar el gran momento artístico que está atravesando. Asimismo, durante el evento, también participaron Pato Casal dibujando en vivo y músicos invitados, en el arranque de este 2026, un ciclo que promete ser de una notable producción para los artistas de Lobos, quienes van encontrando en el circuito de bares, boliches, y salas teatrales, una oportunidad para poder difundir sus creaciones.
A lo largo de su trayectoria, en cada nuevo álbum Díaz ha explorado diversas vertientes del rock, homenajeando a los pioneros del rock nacional de los ’60, o revisitando la estética de las bandas de sonido de las películas de terror Clase B. Toda su obra se distingue por una fuerte impronta vinculada a la cultura popular, a los personajes mediáticos, a los íconos de la sociedad de consumo. Todo ello le ha permitido cultivar un estilo muy particular, donde se pueden apreciar sus influencias, y guiños sutiles a bandas actuales que siguen marcando tendencia, como Babasónicos.
Como los lectores de LOBOS 24 podrán comprobar, a lo largo del recorrido por este portal digital le hemos dedicado buena parte de nuestra cobertura a difundir las exposiciones y shows de Machingo, porque consideramos que tiene las condiciones ideales para dar el gran salto y alcanzar una proyección masiva. Por el momento, lo único que podemos afirmar es que nos complace que Machi haya desarrollado todo su devenir artístico en Lobos, reinventándose en cada nuevo álbum, emprendiendo una búsqueda constante por captar las nuevas tendencias, que están presentes en la escucha de cada nueva obra musical
Como siempre, le deseamos a Machingo todo el éxito que se merece por su constancia y talento, y esperamos volver a verlo pronto en el escenario (al igual que en el último “Rock al Parque”) para disfrutar de su música, que tiene récord de reproducciones en las principales plataformas.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información