
En la sede de la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, se entregaron los premios del certamen literario “Malvinas Argentinas”, un tradicional evento organizado por la institución, esta vez en el marco de su 26° aniversario.

En primer lugar, se dirigió al público la Presidenta Celesta Arzeno, quien manifestó su beneplácito por la participación que obtuvo esta edición del concurso, y por todo lo que la Biblioteca ha crecido desde su fundación hasta la fecha. “Es un lugar de memoria, de encuentro, de historia, y de vivencias contadas por sus protagonistas”, sostuvo, y enfatizó la labor que se lleva a cabo para mantener el legado de los veteranos de Malvinas de Lobos. “Nuestro compromiso, que se renueva cada año, es siempre seguir generando nuevas propuestas, iniciativas que nos acerquen a la comunidad, con el aporte de los socios y de todas las personas que conformamos esta Biblioteca. Tenemos la convicción de que realmente vale la pena hacer lo que estamos haciendo”, dijo Arzeno, quien en su oratoria agradeció a la bibliotecaria Laura Herrera por su compromiso para llevar adelante los proyectos a nivel institucional, y le entregó un reconocimiento.


El jurado estuvo integrado por Romina Silva, Alicia Albanesi, y Cristina Manenti, quienes evaluaron un total de 24 obras recibidas.
En cuanto a los galardonados en el concurso, cabe mencionar que se dividió en dos categorías: Cuento y Poesía.
Género Cuento:
Primer Premio: “¿Por qué no me lo dijeron?”- Autora: Trinidad Cirigliano
Primera Mención: “Isla”- Autora: Ana María Figueira.
Segunda Mención: “La otra batalla”- Autora: María Elisa Zabalo.

Género Poesía:
Primer Premio: “Madre del sol”- Autor: Augusto Tomás Funes.
Primera Mención: “Nuestra bandera no alcanza”- Autora: María Rosa Rzepka.
Segunda Mención: “Ecos de Malvinas”- Autor: Alexander Vergara Landero.

El veterano de Malvinas, Alejo Calvo Rey, tuvo a su cargo un breve discurso con el cual se dio por concluido el acto, para luego invitar a los presentes a permanecer en la sala para compartir un brindis por los 26 años de la entidad, que a medida que pasa el tiempo se muestra más consolidada en en seno de la comunidad por su inagotable acervo cultural.

“Hoy honramos no solamente las obras literarias premiadas, sino también la memoria y la historia de nuestra Patria, transformando en versos y relatos el dolor, la dignidad, y el coraje por nuestra tierra. Estamos muy agradecidos por todos ustedes, por el compromiso de acompañarnos esta noche. Que este momento de reflexión no sea un punto de llegada, sino un impulso para seguir construyendo, seguir creando y escribiendo lo que tal vez muchos no pudieron expresar”, enfatizó Calvo Rey, quien también recordó los orígenes del certamen, que fue impulsado por los propios veteranos junto con el fallecido escritor local Héctor “Tuso” Morales.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información