viernes , noviembre 21 2025
Home / Actualidad / LA HISTORIA DE JUAN BECCACECI, EL LOBENSE QUE SE PROPUSO LLEVAR A CABO UNA TRAVESÍA ÚNICA: RECORRER EN SU MOTO TODO EL CONTINENTE, DE USHUAIA A ALASKA

LA HISTORIA DE JUAN BECCACECI, EL LOBENSE QUE SE PROPUSO LLEVAR A CABO UNA TRAVESÍA ÚNICA: RECORRER EN SU MOTO TODO EL CONTINENTE, DE USHUAIA A ALASKA

LOBOS 24 tuvo la oportunidad de contactarse con Juan Beccececi (28), Ingeniero en Empresas, otro aventurero lobense cuya historia no conocíamos. Este joven vecino, a bordo de su moto BMW, está cumpliendo el sueño de viajar desde Ushuaia hasta Alaska recorriendo todo el continente con su vehículo, en una travesía que le demandará un tiempo considerable pero que tiene como antecedente un vasto raid por la Argentina y por países limítrofes.

Juan comenzó su relato de la siguiente manera:

“Todo comenzó en 2023, cuando tuve la posibilidad de comprarme mi primera moto. Nunca fui de usar vehículos prestados, así que lo más accesible en ese momento fue una moto. Me la compré sin saber manejar: un amigo, Marino, me acompañó a retirarla”.

“En mi casa la noticia no cayó muy bien, para mis padres, ya que una moto siempre fue sinónimo de algo peligroso. Así fue como empecé a practicar en el patio de mi casa, y luego a animarme por el resto del pueblo”.

“Años más tarde, ya más metido en el mundo de las motos, descubrí que había gente que viajaba con ellas. Guiado por los relatos de otros viajeros en redes, en 2023 decidí hacer mi primer viaje solo, 15 días por el sur de Argentina”.

“A pesar de tener poca experiencia y ser bastante tímido, la experiencia fue increíble. Conocí personas que me ayudaron, me aconsejaron y me hicieron sentir como en casa”.

“Al año siguiente, hice mi segundo viaje: 15 días por el sur de Chile. Fue incluso mejor. Viví un viaje muy aventurero, compartiendo tramos con extranjeros: ingleses, daneses y conociendo sus culturas”.

“En ese proceso empezó a formarse en mi cabeza la idea de un proyecto propio: algo que me representara, donde pudiera crear y compartir mis experiencias. A finales de 2024, cansado de una rutina que ya no me hacía feliz, me pregunté cuándo habían sido mis mejores momentos. La respuesta fue clara: viajando”.

“Después de muchas dudas sobre el futuro, en octubre de 2024 le comuniqué a mi jefe que en 2025 ya no seguiría en la empresa. Había decidido apostar por mi propio camino. Así comenzó todo. El 10 de enero de 2025 emprendí rumbo hacia Brasil, un país al que llegué sin saber decir “hola” en portugués y donde terminé quedándome ocho meses gracias a la calidad humana de su gente”.

“En la primera etapa recorrí Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Paraguay. Volví a casa el 20 de agosto de 2025 y, el 20 de octubre, emprendí nuevamente el viaje, ya con un proyecto más sólido y más experiencia, rumbo al desafío mayor: conectar Ushuaia con Alaska recorriendo todo el continente. A eso estoy abocado ahora, destinando todas mis energías para poder cumplir con mi objetivo. Estoy muy agradecido a toda la gente de Lobos que me sigue a través de las redes sociales y que me dedica palabras de aliento y motivación”.

Le deseamos a Juan toda la suerte y el éxito que  se merece para cumplir con su ambicioso objetivo, y seguramente cuando esté de regreso a Lobos tendremos la oportunidad de mantener una conversación más extensa sobre el resultado de la travesía.

Vea también

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 41: UNA MUJER DE 32 AÑOS PERDIÓ LA VIDA ESTA MADRUGADA

Aproximadamente a las 04.15 hs. de este domingo, personal policial tomó conocimiento de un accidente …